imagotipo

Demandan a Francisco Chíguil, candidato de Morena por caso New’s Divine

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

Familiares de las víctimas del New´s Divine, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por el delito de homicidio y lesiones, en contra del actual candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de quien fuera director de gobierno, Rafael Bustamante Martínez.

Martín Rocha Sánchez, padre de Erika Rocha Maruri de 13 años (fallecida) y Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez (con graves secuelas de por vida por aplastamiento que le ocasionó encelopatía anoxo isquémica por falta de oxígeno al cerebro), establecen que ninguna autoridad de las señaladas como responsables, ha sido sancionada.

En las denuncias con número 14841 y 15062, Los afectados demandaron a la procuraduría capitalina, se inicie la investigación correspondiente, ordenando las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación se determine la responsabilidad penal en contra de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez y se les condene a la reparación del daño.

Mientras que al procurador general de justicia, Edmundo Garrido Osorio, le exigieron ordenar la investigación inicial, para que en su momento se formule la imputación que corresponda, por el hecho delictuoso que se acredite de manera presuntiva, y a quien o quienes resulten partícipes del mismo.

Los padres de los afectados, demandaron se investigue en estricto apego a derecho, con base en la legislación correspondiente y los tratados internacionales de los que forma parte el Estado.

Denuncian impunidad

Insistieron en señalar que no se ha hecho justicia y mucho menos se ha reparado el daño, aun cuando la “Declaración de los Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y Abuso de Poder”, establece que las víctimas tendrán “acceso a los mecanismos de justicia y a una pronta reparación del daño”, asimismo que las víctimas serán tratadas con compasión y respeto por su dignidad”.

Además, de acuerdo a la denuncia presentada “La Convención Interamericana Sobre Derechos Humanos en su Artículo 5, establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, por lo que al no haber sido investigados, procesados y sentenciados los ex funcionarios Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero y Director de Gobierno, respectivamente, se actualiza la violación a nuestras garantías individuales”.

“Aunado a lo anterior manifiesto que el daño provocado por los servidores públicos señalados como responsables, afecta a la familia completa, al observar que no han sido sancionados conforme a derecho y continúan en el servicio público, hecho totalmente reprobable”, denunció Martín rocha Sánchez, padre de Erika Maruri Sánchez.

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.