imagotipo

CNTE asegura que AMLO no ordenó reventar mitin de Meade

  • Redacción
  • en Justicia

La Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que no los manda Andrés Manuel López Obrador y advirtió que continuarán protestando en los eventos que realice en Oaxaca José Antonio Meade.

“Nosotros no somos enviados de nadie; tenemos más de 37 años, en que se ha consolidado la Sección 22. No somos mandados por ningún personaje como López Obrador, señaló el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Eloy López, en entrevista con Radio Fórmula.

“Nosotros hemos sido, en esa situación, muy aislados a partidos políticos y nadie nos manda”, agregó su dirigente al rechazar que la CNTE se encuentre afiliada a algún partido político.

El secretario general de esta fracción también se refirió al señalamiento a los candidatos de Morena a diputada de Mixtepec, Delfina Guzmán Díaz y a presidente municipal de Jamiltepec, Ignacio Vallalodid, así como a Alejandro Medina Ochoa, a quienes identifican como miembros del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como responsables de los disturbios y enfrentamientos reportados el sábado 14 de abril en Puerto Escondido.

En ese sentido, aclaró que ni Delfina Guzmán ni Ignacio Valladolid sean parte de la estructura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y que como sección están contra la reforma educativa y en favor de las demandas de la sociedad.

“No, nosotros no tenemos gente con esas características; (…) dentro de nuestro gremio no tenemos incluso candidatos. La gente como tales personajes tienen sus derechos, pero lo harán de forma particular, pero no con el gremio”, sostuvo.

Así mismo, Eloy López refirió que se trató de una riña en Puerto Escondido porque los maestros fueron provocados por in grupo de taxistas adscritos al PRI y personas infiltradas con esa finalidad.

"Esa es una situación que pasa cada vez que viene algún candidato del PRI y otros más, nosotros nos hemos manifestado en contra de la reforma educativa", señaló el líder sindical.

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

La víctima tenía un disparo en el rostro

El Sol de Sinaloa

local

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Las autoridades siguen investigando dicha agresión

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

La víctima es un vecino de Los Mochis

Muere un joven al chocar con una palmera

Muere un joven al chocar con una palmera

La unidad era conducida a exceso de velocidad

Coppel Luken cierra filas con Meade

Coppel Luken cierra filas con Meade

El empresario Enrique Coppel  llama a sus homólogos a influir para que José Antonio Meade gane la presidencia

Reimpresión de credenciales hasta junio

Reimpresión de credenciales hasta junio

Ruelas Miranda señaló que en el país, el padrón electoral asciende a más de 90 millones de personas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización