imagotipo

Video revela presunto momento en el que Valeria abordó combi en Neza

Un video ha puesto en duda si el padre de Valeria, joven violada y asesinada en Neza, la protegía realmente de la lluvia cuando la envío a casa en una combi de la Ruta 40.

La grabación presentada por Noticieros Televisa muestra un día soleado y no con presencia de lluvia como lo argumentó el padre tras el crimen. Ahí se ve cómo la unidad de la mencionada ruta circula cerca de donde supuestamente estaría esperando.

Entérate: Suspenden concesión a la Ruta 40 de Neza por asesinato de Valeria

Luego se puede observar cómo una bicicleta se detiene para esperar a otra, en la que se presume viajaban su padre y la menor. Autoridades no han confirmado si se trataba de ellos.

El día en que fue encontrado el cuerpo de la menor, Don Sergio, padre de la víctima, relató para La Prensa que el día jueves a las 17:30 horas aproximadamente subió a una combi de la Ruta 40 a su hija.

Valeria abordó la unidad en la calle Mañanitas y bajaría en la esquina de Escalerias, hacia la calle Ixtapan, a donde nunca llegó. Dijo que seguía a la combi en una bicicleta pero de pronto la perdió de vista, fue entonces cuando de inmediato solicitó apoyo de las corporaciones policiacas.

Lee también: Cae el asesino de Valeria, a quien su padre protegió de la lluvia pero terminó muerta

Este martes fue retirada la concesión a la Ruta 40 del transporte público del municipio mexiquense.

La unidad donde fue ultrajada y asesinada la menor no estaba dentro del marco legal para prestar el servicio público, debido que se trata de un vehículo de modelo 1991, cuando la normatividad exige que las unidades deben de tener cuando menos 10 años de antigüedad.

Más información: Presunto asesino de Valeria ya se encuentra en el penal de Neza Bordo