imagotipo

Frustran asalto a tienda en Tecámac; hay un supuesto militar muerto

  • Alvaro Velázquez | La Prensa
  • en Valle de México

TECÁMAC, Méx., 13 de Febrero.-Un
supuesto militar fue privado de la vida a balazos,
después de que en complicidad con otros dos sujetos, con pistola en mano entró a una tienda de abarrotes con la intención de cometer un asalto, aunque no lograron su objetivo, pues uno de los clientes los sorprendió y para evitar el atraco los enfrentó a tiros.

Mientras que los presuntos asaltantes quedaron tirados dentro de la misma tienda,
en medio de un charco de sangre,
el vengador anónimo salió corriendo para darse a la fuga antes de que la policía llegara y lo detuviera, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero; el tercer delincuente también se dio a la fuga.

Los hechos que costaron la vida del presunto militar, se registraron la mañana de este martes, en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de la avenida Juan y la calle de Bugambilias, en la colonia Lomas de Tecámac, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Ricardo Garduño, encargado de la negociación, las actividades dentro del lugar se llevaban con toda normalidad, cuando el ahora occiso y otros dos sujetos entraron a la tienda y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentaron cometer un asalto.

Sin embargo, dijo el encargado, antes de que
los tres sujetos consumaran el asalto,
un cliente que se encontraba en el lugar, sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola y sin darles tiempo a los presuntos ladrones les disparó en repetidas ocasiones.

Los 3 sujetos, al verse atacados a tiros repelieron la agresión, sin embargo, nada pudieron hacer, pues el vengador anónimo mató a uno de ellos y dejó lesionado a otro, en tanto que el tercero, en un instintos de sobrevivencia salió corriendo de la tienda para darse a la fuga y gracias a ello salvó la vida.

Al tener conocimiento de los violentos hechos, elementos de la SSEM de inmediato arribaron al lugar y cuando entraron a la tienda descubrieron que uno de los presuntos asaltantes, que según una
credencial expedida por la Sedena era militar,
ya había muerto, a consecuencia de un certero balazo en la cabeza, en tanto que otro estaba tirado, gravemente lesionado, por lo que los uniformados solicitaron el auxilio de una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Posteriormente, cuando el Ministerio público llegó a la tienda y practicó las primeras inspecciones oculares informó que el supuesto miliar muerto quedó casi en la entrada de la puerta de la tienda, junto a la caja y que a un costado de su cuerpo
se encontró una pistola calibre .9 milímetros
que presuntamente fue la que utilizó para amagar al cajero y obligarlo a entregarle el dinero de la venta del día.

En los pasillos de la tienda, más adentro, fue encontrado tirado, gravemente lesionado, otro de los presuntos asaltantes, quien como ya se dijo fue trasladado para su atención médica a un hospital de la zona; dentro de la misma tienda, el MP
encontró varios casquillos percutidos
de pistolas calibre .9 milímetros.

Mientras que por estos hechos, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo en grado de tentativa y lo que resulte contra quien sea responsable, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policiacos, a fin de establecer con exactitud cómo sucedieron los hechos y esperan a que el lesionado se recupere y puedan interrogarlo para conocer la identidad y posible paradero del tercer delincuente que se fugó para buscarlo y detenerlo, al igual que al supuesto vengador anónimo, pues señalaron que nadie está por encima de ley ni puede hacer justicia por mano propia.

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.