imagotipo

Padres no llevarán a sus hijos a las escuelas mientras no haya Dictamen

  • Por Margarita Rodríguez
  • en Metrópoli

Madres de familia de diversas delegaciones de la Ciudad de México experimentan temor de que regresen sus hijos a la escuela porque consideran que hace falta una revisión exhaustiva de los planteles por parte de ingenieros, Protección Civil y autoridades de la SEP, y hasta que no vean el Dictamen de Seguridad Estructural firmado y sellado por un Director Responsable de Obra en la puerta, no llevarán a sus hijos.   

Claudia Mayorga, madre de familia residente de la delegación Gustavo A. Madero, compartió que la escuela de su hijo de primaria sufrió fisuras en paredes y escaleras; un plantel antiguo y de cinco pisos.

“Algunas escuelas están poniendo cartulinas de que ya pueden regresar, pero en nuestro caso hasta que no tengan ese papel con el dictamen, mi hijo no regresa. Estamos al pendiente, esperaremos el tiempo que sea necesario”, afirmó, ya que fue testigo del colapso de un edificio al lado de su lugar de trabajo, en la Roma Norte.

Janeth Martínez Camargo, de la delegación Tláhuac, nos dijo que hay una grieta en toda la colonia que cuenta con varias primarias y secundarias. Además, dice, los hundimientos de los suelos están de 50 a 1.50 metros.

“Estuvimos 4 días sin luz, estamos sin agua. La escuela de mi hijo en la Villa Centroamericana tiene una cuarteadura donde se ven los salones desde afuera. No nos dejan pasar a los maestros, no sabemos qué daños serios tenga. Queremos que el dictamen no lo haga la delegación, exigimos un ingeniero civil, un arquitecto y un geólogo, así como personal de la SEP. Los padres de familia no vamos a dejar que ingresen los niños hasta que no se tenga ese dictamen. Seguimos con el nervio, esta emergencia todavía no pasa, la Tierra se tiene que seguir acomodando”, dijo.

Hoy, tendrán una junta con los directivos de las escuelas y tomarán las medidas más convenientes para la seguridad de sus hijos.

Por su parte, niños entrevistados de preescolar, primaria y secundaria nos compartieron que sintieron mucho miedo de experimentar el sismo del 19 de septiembre en sus escuelas, se pusieron a llorar, pero sus profesores los calmaron: “dándonos un pedacito de  algodón con  tantito alcohol, para que lo oliéramos, abrazándonos”.  

Aunque también sienten temor de que se caiga su escuela, han estado jugando,  han estado tristes de que se perdieron vidas de niños de su edad, pero ya están más tranquilos, pues saben qué medidas de seguridad tomar en sus escuelas y casas ante un sismo.

Código penal vs la delincuencia

Código penal vs la delincuencia

Propone Meade conjuntar esfuerzos a nivel nacional para investigar y quitar recursos al crimen organizado, así como crear ministerios públicos autónomos

El Sol de Sinaloa

local

Matan a comerciante del Limón de Los Ramos

Matan a comerciante del Limón de Los Ramos

Los responsables le dispararon con tres tipos de armas de fuego

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Se han realizado diversas inspecciones

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

La acción  se realizó en lo estipulado en el código de procedimientos penales

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

Por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, estaremos aplicando esta vacuna contra el hepatitis B

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

La presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que no habrá restricciones para la entrega de estos carnets

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo