imagotipo

Megaoperativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tras homicidio de comandante

C
UAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Tras el homicidio de un comandante regional de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se realizó en este municipio una operación especial en la mitad del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde detuvieron a 60 personas y se realizaron distintos decomisos.

En el megaoperativo participaron las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En total, fueron intervenidas 72 de las 149 colonias del municipio.

Luego de la ejecución del comandante regional José Luis Mendoza Espinoza y su escolta, Omar Orlando López Arredondo, en calles de la colonia Santa Rosa de Lima, la Fiscalía de Justicia mexiquense aprobó una recompensa de medio millón de pesos por la captura de los presuntos responsables.

Después se solicitó el apoyo de las fuerzas federales y se intervino en las 72 colonias que, indicó la dependencia, son identificadas por la comisión de diversos hechos delictivos, entre ellas Urbi, Cofradías, San Miguel, Valle de la Hacienda, El Rosal, Consorcio, Infonavit Centro, Ferrocarrilera, Bellavista, Lomas de Guadalupe, Colinas del Lago, Cumbres

La Quebrada y la Presita.

En esta acción fueron detenidas 60 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos, 12 fueron aseguradas por cumplimiento de orden de aprehensión por diversos crímenes entre éstos homicidio calificado, robo con violencia, robo agravado, violación, robo de vehículo y lesiones.

El resto de las detenciones fue por delito flagrante, como robo a casa habitación, robo de vehículo equiparado en su modalidad de desmantelamiento, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, portación de arma prohibida, encubrimiento por receptación, uso indebido de uniformes e insignias, usurpación de funciones públicas, simulación de vehículo oficial y ataques a las vías de comunicación.

El operativo realizó barridos en calles, instalar filtros de revisión de unidades particulares de transporte público en avenidas principales, inspección de lotes y talleres de vehículos, así como revisión de diversos bares, decomisando 360 dosis de mariguana, 187 dosis de cocaína, ocho dosis de cristal y 64 pastillas sicotrópicas.

Además, un arma de fuego calibre .45, nueve armas prohibidas, seis autos con reporte de robo fueron recuperados y siete más detenidos por delitos como simulación de vehículo oficial, además nueve inmuebles fueron asegurados.

Por separado, en Ecatepec detuvieron a cuatro personas, quienes portaban un arma de fuego. Se les vincula al delito de robo a usuarios del trasporte público en la colonia Santa María Tulpetlac. En Zumpango se capturaron a cinco personas más, dos de éstas menores de edad, en los instantes en que cometieron un asalto a transporte público y uno más en Cuautitlán por portar una identificación falsa de agente del Ministerio Público.

Exhortan a Rector de la UAS aceptar a todos los jóvenes rechazados

Exhortan a Rector de la UAS aceptar a todos los jóvenes rechazados

Como parte del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, diputados buscarán que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de estudiar.

El Sol de Sinaloa

local

[VIDEO] Acordonan edificio donde hallaron túnel

[VIDEO] Acordonan edificio donde hallaron túnel

El perímetro se estableció para evitar que curiosos y usuarios del centro comercial se acerquen al área

Policías localizan a un ejecutado a balazos

Policías localizan a un ejecutado a balazos

La víctima estaba cerca de la Casa de Lago de la primavera

Una joven es golpeada por su hermano  en una discusión

Una joven es golpeada por su hermano en una discusión

El agresor utilizo un bate de beisbol

Identifican al joven que se arrojó de las oficinas del Cobaes

Identifican al joven que se arrojó de las oficinas del Cobaes

La víctima es un vecino de la colonia Guadalupe Victoria

“Empresarios locales tienen confianza”

“Empresarios locales tienen confianza”

La administración estatal y el Ayuntamiento han dado todas las facilidades para que se haya invertido en 25 plazas comerciales

destacados

Citigroup pagará multa en EU para cerrar proceso contra Banamex por malos préstamos

Citigroup pagará multa en EU para cerrar proceso contra Banamex por malos préstamos

Las empresas llegaron a un acuerdo para terminar con las acusaciones sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado por lo que la estrategia tiene que cambiar