imagotipo

Se agudiza el problema del agua

  • en CDMX

El desabasto por la falta de suministro de agua potable empeora en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, tras el anuncio de que el problema estará resuelto en tres meses.

El Sol de México constató que la problemática que se presenta y agudiza, más la escasez, es el secuestro de pipas tanto delegacionales como particulares.

A ello se suma la negativa de los choferes de los camiones repartidores de agua como Electropura y  Bonafont, de entrar a colonias de estas jurisdicciones. Esta negativa a comercializar el agua purificada se debe al temor por los saqueos y robos. Por estas razones, el agua no llega a los habitantes, ni la gratuita vía gubernamental, ni la que se compra.

“Ya ni el repartidor de los garrafones en triciclo se arriesga a venir”, lamentó Rosalía Benítez, habitante de Xochimilco.

En consecuencia, pobladores de diversas colonias de estas tres delegaciones están atrapados en un círculo vicioso en el cual el común denominador es la falta de agua.

En Xochimilco, los vecinos tienen el suministro de pipas, aunque éstas son particulares, no delegacionales, por las que los habitantes tiene que pagar en promedio mil 500 pesos.

La ironía de la falta de agua, es que en Nativitas, existe una fractura en la red de agua potable y se desperdicia. La tubería rota se localiza en la Primera Cerrada de Desiderio Peña, frente al domicilio marcado con el número tres. “Es increíble, como no nos llega agua a las casas y en la calle se desperdicia por fugas. No se tiene agua, y la que hay se desperdicia”, externó Sandra Martínez.

En Tláhuac, habitantes de Unidades Habitacionales como los de la “Zacatenco”, no tienen agua.

“Nos han dicho que por las fracturas en el acueducto Tláhuac-Neza, no se tiene ni agua, ni la presión para mandar la poca que se llega a acumular”, indicó Juan Meléndez, quien expuso que la respuesta delegacional a sus demandas es que tengan paciencia. “Nos mandan tres pipas para abastecernos cuando lo que necesitamos es cuando menos ocho… No todos alcanzan”, externó.

Y la problemática que se vive es el secuestro de las pipas, por parte de gente armada.

“Por culpa de esas personas ya son muy pocas las pipas que logramos conseguir, a cuyos choferes tenemos que acompañar, para que no los roben”, señaló Mateo Ramírez, habitante de San Andrés.

En Iztapalapa, en la zona del cerro de Santa Catarina, las personas se quejan del abuso de los piperos que llegan a pedir hasta dos mil pesos, aunque en algunos casos son cinco mil, acusó Alicia Ramírez, habitante de San Lorenzo.

Señaló que los tanques de La Caldera y Cerro de la Estrella dejaron de surtir, y el bajo caudal que envía el Sistema de Aguas no logra llegar a los domicilios. “Ya era grave la situación antes del sismo y ahora estamos crucificados”, externó.

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"