imagotipo

Gobierno de la CDMX restablecerá suministro de agua esta semana

  • Notimex
  • en CDMX

El gobierno capitalino informó que para este martes y miércoles se regularizará el servicio de agua potable en la Ciudad de México, luego de que en algunas colonias y delegaciones hubo afectaciones en el suministro de este líquido.

En ese sentido, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) refirió que la actividad de los pozos está restablecida en un 98 por ciento y los niveles de los tanques se encuentran hasta en un 80 por ciento de su capacidad.

El organismo local detalló que las causas que han afectado el servicio en los últimos días están relacionadas con fallas al suministro de energía eléctrica y afectaciones a instalaciones del Estado de México por caída de árboles.

Las de servicio eléctrico derivan del sismo ocurrido el 16 de febrero pasado, debido a que se afectó infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 circuitos eléctricos y que generó interrupción de energía en instalaciones de agua potable (pozos y plantas de bombeo) que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Aunque el servicio eléctrico se restableció en unas horas, la disminución en los almacenamientos de tanques de agua se vio reflejada.

En tanto, en el Sistema Lerma, localizado en el Estado de México, se han presentado ráfagas de fuertes vientos que han ocasionado interrupciones de energía eléctrica en los ramales de pozos localizados en los municipios de Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Temoaya, lo que ha generado una baja importante en la producción del líquido.

El sábado pasado cayeron árboles que dañaron líneas eléctricas de 23 mil volts en un tramo entre cinco postes en el Ramal Malacota, localizado en el municipio de Jiquipilco, derivado de fuertes vientos, que ocasionó la interrupción en la operación de 14 pozos.

De esa manera, la falta de agua del Sistema Lerma ha generado problemas de abasto en delegaciones como Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan.

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela