Culiacán, Sin.- Tras la llegada del elefante asiático "Big Boy" a Culiacán, Paola Rolex, hija del exdueño del paquidermo, denunció maltrato con el traslado del animal y asegura que los nuevos dueños solo están lucrando con él y lo hacen para sacar dinero.
Esto luego de que "Big Boy" fuera comprado por Mr. Tempo y el activista Ernesto Zazueta, para posteriormente ser llevado a un santuario que se construirá en Culiacán, especialmente para él y otras especies que quedaron en el abandono, tras prohibirse los espectáculos de animales en circos en todo México.
En sus redes sociales, Paola Rolex señaló lo siguiente:
“Qué triste que lucren contigo mi príncipe… seis años mi padre mantuvo a este gordito así de hermoso como lo entregaron (vendieron) sus dueñas reales, las cuales jamás se preocuparon por él hasta que les ofrecieron dinero. Nosotros jamás pedimos donaciones como lo están haciendo ellos ahora y el elefante ahí lo vieron ustedes con sus propios ojos lo bien cuidado que estaba. Crean en lo que que ven, no en lo que les quieran vender con lágrimas y actuaciones falsas, sólo quieren recuperar el dinero que gastaron en él, si lo van a cuidar, cuídenlo bien y dejen de utilizarlo para ganar más lana y seguidores", se lee.
"Big Boy" llegó este miércoles a la capital sinaloense y quedó en resguardo del Zoológico de Culiacán, donde podrá ser observado por los visitantes durante los próximos 40 días.
Arturo Islas, defensor de animales, pidió apoyo de los empresarios y de la población en general para reunir recursos para la manutención de Big Boy, pues su dieta y cuidados especiales tan sólo en un mes ascienden a más de 100 mil pesos.
Puedes leer: Llega “Big Boy” al zoológico de Culiacán
Entre gastos de adquisición y traslado del elefante hasta el momento se gastó alrededor de 8 millones de pesos.
A decir de los actuales dueños, el primer circo que era propietario de "Big Boy" era el de los Hermanos Fuentes Gasca, posteriormente pasó a manos del circo Rolex donde aseguran el paquidermo estaba en pésimas condiciones.
Lee más aquí: