Culiacán, Sin.- A pesar de que constantemente el colectivo “Familias de policías caídos” se manifestó en contra del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por no pagar las pensiones, con el decreto 645 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, las viudas están satisfechas con el actuar del mandatario estatal.
En el cierre de la administración de Ordaz Coppel, la dirigente del colectivo, Andrea Félix López, comentó que en su mandato, fueron atendidas en siete ocasiones, en donde sus demandas fueron atendidas.
“Si le hicimos varios plantones, pero pienso que los ciudadanos somos los que hacemos buenos gobernantes, Quirino atendió nuestras peticiones y siempre trató de resolver a nuestro favor”, expresó.
El último plantón de las viudas de policías caídos fue cuando el Gobernador vetó la reforma de la Ley de Seguridad, en el decreto 645, pero después de ser atendidas y publicarse el cambio en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, se benefició a alrededor de 300 viudas de policías estatales caídos.
La dirigente del colectivo, afirmó que por parte del estado no han tenido problemas en el pago de las pensiones a las viudas, contrario al caso, del municipio, en donde el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, presentó una controversia a la ley.
Actualmente, hay 10 viudas que están en proceso de recibir la pensión, algunas con más de 10 años de lucha y otras que recientemente se unieron al movimiento.
En sus casos, explicó, esperan que el Gobernador firme los trámites de pensiones antes de concluir su administración, para posteriormente ser autorizado en el congreso, “en eso estamos ahorita, de no dejarlo ir hasta que firme”.
Lee más aquí: