Una aberración si Congreso aprueba actas “sexo genéricas”: Somos Familia

Pablo Beltrán Rentería dijo que la esencia de este debate es que las actas públicas deben asentarse en hechos de la realidad, no en autopercepciones

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · domingo 20 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Pablo Beltrán Rentería de Somos familia Guasave se pronunció en contra de la identidad de género, al advertir que los derechos son violentados al no respetar la identidad de cada persona; quitándole el derecho a los niños, a las niñas y a las mujeres, al decir que las “actas sexo genéricas, son una aberración”

“La esencia de este debate es que las actas públicas deben asentarse en hechos de la realidad, no en autopercepciones porque el mismo derecho que tiene un transexual, es el mismo derecho que tiene un heterosexual que le da su dignidad personal”, señaló.

A unos días de que en sesión extraordinaria se lleve al pleno la Identidad de Género y la Despenalización del aborto, Beltrán Rentería preguntó al Poder Legislativo que agenda están siguiendo, si es la agenda de la ideología o de la perspectiva de género.

Si es la agenda donde se trata de desnaturalizar, la biología, la genética, la sicología, las sanas ciencias, si esto es así; entonces, tendremos como resultado el cambio de actas en cuanto considerarán oportuno el hecho de poderlo hacer cuando llegue el momento indicado, ignorando y prescindiendo de los elementos importantísimos que nos da la ciencia”, señaló.

Citó al padre de la ciencia Francis S. Collins, genetista estadounidense conocido por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el Proyecto Genoma Humano; considerado por el expresidente Obama como "uno de los mejores científicos del mundo" que dijo que el hombre nace hombre, no por condición sociocultural, ambiental o por designación o estereotipo, sino por cromosomas, por genética.

La persona nace hombre y se muere hombre, nace mujer y se muere mujer. Cuando nosotros comprendemos que la ideología de género ha hecho metástasis con perspectiva de género, con una suma por parte del gobierno federal d 235 mil millones de pesos para empezar a homesaxualizar todas las áreas y ámbitos: cultura, familia, educación, sociedad, etc, entonces, podremos tener como resultado las autopercepciones en las actas públicas y esto sería una aberración”, consideró.

Beltrán Rentería puso como ejemplo a dos transexuales de nueva York que llegan con el ginecólogo para ser revisados y les dice sigan intentando, les sigue el juego porque son dos mil dólares de multa, o un año de cárcel si no atiende.

Si nosotros permitimos que las actas sexo genéricas , es decir, viéndolo como un trámite administrativo sin considerar que el derecho positivo tiene que estar fundamentado en el derecho natural, las decisiones que aquí se tomen tienen que estar en consecuencia en base a la genética, a la psiquiatría, a la embriología , a la bioética, a la antropología, etc”, indicó.

Por lo tanto, insistió que el hecho de aprobar autopercepciones subjetivas, personales, se estaría violando el derecho natural, se estaría violando el derecho positivo porque viene estipulado en la Asociación de Psiquiatría que considera estos cambios como disforia de género.

Explicó que la disforia de género, es la disociación de mi aspecto psicológico, con mi aspecto físico biológico, es decir, me auto percibo como mujer mentalmente, pero anatómica, neurológicamente soy hombre.

Esto, dijo viene a traer como consecuencia que estaríamos aprobando y legalizando actas sexo genéricas en base a deseos auto perceptibles de cada ciudadano que diga yo me siento un transexual, yo me auto percibo como un bisexual, yo me auto percibo un auto trans especie.

Si esto se lleva a cabo, insistió, va a traer problemas sociales, por ejemplo, los baños que compartirá un hombre y una mujer, que vergüenza que un transexual, belleza, en puestos públicos , represente a las mujeres, cuando ellas son autosuficiente; o bien qué vergüenza saber que en el deporte un hombre compita contra mujeres, donde en muchos casos, las mujeres salen con trauma craneoencefálico por combatir con ellos, sabiendo que la ciencia es concreta en anatomía, el hombre supera a la mujer.

"Será una aberración si se pronuncian en cambios de actas de nacimiento, quitándole la verdadera identidad biológica, anatómica a la persona por lo que es, el derecho jurídico insisto, todo esto, tiene que estar sustentado en el derecho natural", concluyó.

Lee más aquí: