Tiene comuna 209 claves catastrales como mayores morosos de predial

Se tiene contemplado finalizar la cuestión legal del buró de crédito este año para iniciar posteriormente

Sandra Solís/El Sol de Sinaloa

  · jueves 17 de octubre de 2019

Foto: Archivo OEM

Culiacán. - A pesar de que anteriormente se dieron a conocer los nombres de los principales morosos del impuesto predial, la tesorera, Issel Soto González, indicó que los nombres no se pueden dar a conocer por derechos de privacidad, sin embargo, el adeudo global que se tiene es alrededor de 200 millones de pesos.

Detalló que son 209 claves catastrales de personas físicas y morales que tienen un rezago con el Ayuntamiento desde 2014 a la fecha, a quienes se le ha notificado al respecto para que se acerquen antes de que se proceda a instancias como el buró de crédito.

Soto González, explicó que se procederá ante esta medida, debido a que consideran que el embargo no afectará de forma tan grave a los principales morosos.

Motivo por el que se busca integrar a los contribuyentes en el buró de crédito, ya que de esta manera cada vez que quieran solicitar un apoyo financiero serán retenidos.

La tesorera, mencionó que con los anuncios que han llevado a cabo, están a la espera de que los morosos se regularicen, debido a que tiene contemplado finalizar la cuestión legal del buró de crédito este año para iniciar posteriormente.

Sí se han acercado (contribuyentes con grandes adeudos) y hemos estado viendo este tema, pero sí nos hace falta más, una cartera muy amplia que posiblemente podamos recuperar algo.

Soto González

Lee Aquí: En Culiacán, suspenden clases en turno vespertino

Soto González, aclaró que esta medida va dirigida únicamente a los mayores morosos y en el caso de los contribuyentes que son de escasos recursos, se seguirán llevando a cabo los convenios de pago, en donde hasta el momento se han realizado 768 por una cantidad de 11 millones de pesos.

Detalló que el recurso que lleguen a obtener será destinado en la compra de luminarias, obras públicas como bacheo, reencarpetado, entre otros, problemas que no se ha atendido en su totalidad por falta de recursos.


Lee más en El Sol de Sinaloa

Presidente de la Asociación de Acuicultores de Navolato,  Abelardo Rodríguez Díaz. Foto: Jazmín Ballesteros