Textileros tuvieron que apretarse el cinturón para confección de uniformes

Con la creación del programa de uniformes y útiles escolares, la industria de confección en Sinaloa ha crecido 10 veces más que en Sonora

Sandra Solís

  · miércoles 31 de julio de 2019

Los textileros se tuvieron que apretar el cinturón, informó, el dirigente de Asintec, Maximiliano Valdez. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- Al mantenerse el mismo presupuesto en el programa de uniformes y útiles escolares de 220 millones de pesos y 60 millones de pesos, respectivamente, los textileros se tuvieron que apretar el cinturón, informó, el dirigente de Asintec, Maximiliano Valdez.

Indicó que aun y cuando existe un alza en diversos insumos, como telas y salarios, los textileros de los 125 talleres que participan en el programa, se vieron en la necesidad de aceptarlo con el fin de no detener la producción que beneficia en la economía estatal.

El dirigente de los textileros, mencionó que la planta de la industria de confección es alrededor de cinco mil puestos permanentes, sin embargo, son aproximadamente dos mil empleados los que se benefician con el programa de gobierno del estado.

Hasta el momento, el reporte que se tiene por parte de los talleres de confección es que están listos con los uniformes para preescolar, primaria y secundaria, con un total de un millón 100 mil prendas escolares.

Comentó que hace falta habilitar los centros de canje con los equipos de verificación para autentificar la identificación del padre de familia, en el que ahora para hacer más rápida la entrega del apoyo, se tendrá un lector de código de barra, evitando que se teclee la información.

Como parte de asegurar que todos los estudiantes reciban sus dos uniformes, siempre cuentan un 20 por ciento más de prendas, en donde los proveedores están obligados a tener más unidades.

En caso de que los padres de familia no encuentren una talla en específico en algún centro de canje podrán realizar la queja al número 6674551351, para que en lo inmediato se confeccionen las prendas y se entreguen en la mayor brevedad.




El dirigente de los textileros, señaló que, con la creación del programa de uniformes y útiles escolares, la industria de confección en Sinaloa ha crecido 10 veces más que en Sonora.

Destacó que el uniforme escolar es un mecanismo de igualación, como un antídoto contra la discriminación, además de representar un ahorro importante para los padres de familia, sobre todo a quienes tienen más de dos hijos.


Lee más aquí