/ jueves 29 de abril de 2021

Son efectivos los pasos peatonales a nivel de banqueta en Culiacán

En el caso de la escuela Lázaro Cárdenas, Mapasin realizará una auditoría para detectar los factores que provocaron un incremento en lesiones

Culiacán, Sin.- A más de un año de que el ayuntamiento de Culiacán instaló siete pasos peatonales a nivel de banqueta, el resultado en la primera evaluación anual de Mapasin, es que se cumplió con el objetivo de garantizar la seguridad del actor más vulnerable en las vialidades.

El ejecutivo de proyectos de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, recordó que desde 2019 la comuna construyó siete pasos a nivel de banqueta y desde entonces han retirado cinco puentes anti peatonales, posicionándose como la segunda ciudad a nivel nacional con más puentes retirados.

La intención de Mapasin con este modelo vial, es dar prioridad al peatón sobre los automóviles y en este caso, aunque no se pueden eliminar los siniestros viales gracias al error humano, sí pueden evitar lesiones y muertes.

En la comparativa de lesiones de 2019 contra 2020, de los siete pasos a nivel de banqueta, en cinco hubo una disminución, en un rango de entre el 25 y 100 por ciento y en dos aumentó la incidencia.

Es el de la escuela Lázaro Cárdenas el que presentó un mayor incremento, de uno a tres casos; en siniestralidad vial, pasó de dos a cuatro y en atropellamientos se mantuvo en cero casos.

Sobre este caso en específico, Rodríguez Gastélum indicó que en los próximos días van a iniciar una auditoría para detectar qué factores influyeron para que las lesiones y siniestros se incrementaran en la zona.

También puedes leer: Uso del celular, principal causa de accidentes viales en Culiacán

En el paso a nivel de banqueta del IMSS Humaya, las lesiones bajaron de tres a uno; los atropellamientos de tres a cero y los siniestros de 11 a cinco. En la facultad de Medicina, las lesiones pasaron de dos a cero; los atropellamientos de uno a cero y los siniestros de tres a uno.

Fotos: Archivo│ El Sol de Sinaloa

En Ciudad Universitaria, las lesiones tuvieron un aumento de dos a tres; en registro de atropellamientos disminuyó de uno a cero y en siniestros, bajó de ocho a cinco. En la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, de dos lesiones, pasó a uno en 2020; en atropellamientos se mantuvo en cero y en siniestros, bajó de cinco a uno.

Mientras que en el paso a nivel de banqueta del ISSSTE, en 2019 hubo tres lesiones y cero el año pasado; en ambos años no hubo atropellamientos y en siniestralidad vial, hubo un descenso de 12 a uno.

Por último, en la escuela Diana L. Rojas, los casos de lesionados, disminuyó de cuatro a tres; de uno a cero, en atropellamientos y de ocho a cinco siniestros viales.




Lee mas aquí:

Culiacán, Sin.- A más de un año de que el ayuntamiento de Culiacán instaló siete pasos peatonales a nivel de banqueta, el resultado en la primera evaluación anual de Mapasin, es que se cumplió con el objetivo de garantizar la seguridad del actor más vulnerable en las vialidades.

El ejecutivo de proyectos de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, recordó que desde 2019 la comuna construyó siete pasos a nivel de banqueta y desde entonces han retirado cinco puentes anti peatonales, posicionándose como la segunda ciudad a nivel nacional con más puentes retirados.

La intención de Mapasin con este modelo vial, es dar prioridad al peatón sobre los automóviles y en este caso, aunque no se pueden eliminar los siniestros viales gracias al error humano, sí pueden evitar lesiones y muertes.

En la comparativa de lesiones de 2019 contra 2020, de los siete pasos a nivel de banqueta, en cinco hubo una disminución, en un rango de entre el 25 y 100 por ciento y en dos aumentó la incidencia.

Es el de la escuela Lázaro Cárdenas el que presentó un mayor incremento, de uno a tres casos; en siniestralidad vial, pasó de dos a cuatro y en atropellamientos se mantuvo en cero casos.

Sobre este caso en específico, Rodríguez Gastélum indicó que en los próximos días van a iniciar una auditoría para detectar qué factores influyeron para que las lesiones y siniestros se incrementaran en la zona.

También puedes leer: Uso del celular, principal causa de accidentes viales en Culiacán

En el paso a nivel de banqueta del IMSS Humaya, las lesiones bajaron de tres a uno; los atropellamientos de tres a cero y los siniestros de 11 a cinco. En la facultad de Medicina, las lesiones pasaron de dos a cero; los atropellamientos de uno a cero y los siniestros de tres a uno.

Fotos: Archivo│ El Sol de Sinaloa

En Ciudad Universitaria, las lesiones tuvieron un aumento de dos a tres; en registro de atropellamientos disminuyó de uno a cero y en siniestros, bajó de ocho a cinco. En la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, de dos lesiones, pasó a uno en 2020; en atropellamientos se mantuvo en cero y en siniestros, bajó de cinco a uno.

Mientras que en el paso a nivel de banqueta del ISSSTE, en 2019 hubo tres lesiones y cero el año pasado; en ambos años no hubo atropellamientos y en siniestralidad vial, hubo un descenso de 12 a uno.

Por último, en la escuela Diana L. Rojas, los casos de lesionados, disminuyó de cuatro a tres; de uno a cero, en atropellamientos y de ocho a cinco siniestros viales.




Lee mas aquí:

Policiaca

Fuerte choque en carretera a Imala deja como saldo un herido

Ocurrió en la zona comercial entre el Nuevo Hospital General y el fraccionamiento Floresta

Local

¿Cuánto cuesta celebrar una fiesta en el Parque 87? Esto es lo que sabemos

El área de juegos mecánicos está disponible para los juegos mecánicos