imagotipo

SNTE 53 en contra de los 5 años más de antigüedad para jubilación

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

REDACCIÓN

 

En el marco de la reunión estatal con líderes sindicales de todos los niveles, el Secretario General de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo se pronunció en contra de aceptar los cinco años más de antigüedad para jubilación, como propusiera la reforma para el ISSSTEESIN.

Sandoval Angulo, sostuvo que en la gira informativa que ha emprendido acompañado de su Comité, ha escuchado de cerca el sentir de los miles de agremiados a la sección, resultando repetitiva las postura en contra de jubilarse cinco años después.

Recalcó que los derechos que ya han ganado en la Sección 53, seguirán vivas y se seguirá luchando por no dar un paso atrás, al tratarse de conquistas que se han logrado con el diálogo y el razonamiento de todos los que conforman a  esta casa magisterial.

“De frente a los dirigentes a los cuales me debo y junto con la fuerza política y sindical de los supervisores y jefes de sector, les digo que la Sección 53 escuchando el sentir de sus trabajadores  y hasta escuchar hasta la última escuela, no irá por los cinco años de incremento a la edad aprobada.

Compañeros no vamos por ese incremento a los cinco años, todos somos conscientes que tenemos que preservar al ISSTEESIN, pero será conservando los 65 días de aguinaldo, será conservando la jubilación íntegra y dinámica, y será buscando otros mecanismos que ustedes nos habrán de proponer para seguir jubilando a toda la clase de maestros que hoy forman México y que forman a la sección 53”, dijo.

El líder sindical señaló que se está en una etapa de desdoblamiento de información, lo que se ha prestado por algunos detractores para señalar que se están haciendo las cosas en “lo oscurito” y sin consultar; sin embargo, dijo, la sección no manifestará nunca rechazo a la clase trabajadora, y recalcó que el SNTE 53 siempre será su casa.

“No se trata de un capricho la modificación del ISSSTE, y a lo largo y ancho del estado lo hemos dicho, y aunque muchos lo nieguen tienen metidos hasta las botas porque quieren beneficiarse para este próximo proceso electoral y han opinado con falsedades de esta noble causa que son las modificaciones a la ley del ISSSTEESIN.

Se han dicho muchas mentiras, pero la realidad es que la edad jubilatoria para los hombres a los 30, para la mujer a los 28 años, la jubilación integra y dinámica que hoy disfrutan nuestros padres o familiares no está estipulada en ninguno de los capítulos de la citada ley; además el tema del aguinaldo y otras tantas prestaciones no aparecen, y es por eso que es necesario legalizar lo que por uso y costumbre ya ha logrado nuestra organización para que todos los  trabajadores que llegan a los 28 y 30 años disfruten de un salario al cien por ciento”.

 

Código penal vs la delincuencia

Código penal vs la delincuencia

Propone Meade conjuntar esfuerzos a nivel nacional para investigar y quitar recursos al crimen organizado, así como crear ministerios públicos autónomos

El Sol de Sinaloa

local

Matan a comerciante del Limón de Los Ramos

Matan a comerciante del Limón de Los Ramos

Los responsables le dispararon con tres tipos de armas de fuego

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Sin encontrar fuentes de malos olores: Tony Castañeda

Se han realizado diversas inspecciones

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

Elementos federales incineran droga  que aseguraron

La acción  se realizó en lo estipulado en el código de procedimientos penales

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

Por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, estaremos aplicando esta vacuna contra el hepatitis B

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

El DIF entregará cien mil apoyos a mujeres para mastografías y Papanicolaou

La presidenta del Sistema DIF Estatal, aseguró que no habrá restricciones para la entrega de estos carnets

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo