Sinaloa presenta únicamente 9 casos de influenza hasta el día de hoy

El uso del cubrebocas por la pandemia ha ayudado también a disminuir de forma importante el número de casos de influenza en Sinaloa

Ana Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 4 de agosto de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Aunque en muchos países han logrado disminuir los contagios de Covid-19 logrando volver a las actividades de manera normal, la Secretaría de Salud ha dado que los casos de influenza en el Sinaloa han disminuido gracias a la vacunación durante la anterior temporada y la implementación de las medidas de prevención ante la pandemia.

Esto lo dio a conocer Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Prevención y Promoción de la Salud, quien explicó que al igual que la influenza se han logrado obtener resultados logrando tener control de la enfermedad mediante la vacunación, tratándose de la pandemia del coronavirus.

“La Influenza el año pasado a este día teníamos mil 513 casos de Influenza positivos, hoy tenemos nueve casos. ¿Qué pasó? el uso del cubrebocas, la sana distancia, nos disminuyó los casos de Influenza, es un virus que dejó de mutar en ciertas situaciones y es un virus menos contagioso”, explicó.

Muñoz Madrid, mencionó que la vacuna ha hecho que la población tenga inmunidad ante la influenza y que lose quiere lograr es la misma disminución con el Covid-19, exhortando a la población ha de poner de su parte, acudiendo a vacunarse e invitando a mujeres embarazadas a obtener su vacuna en cualquier módulo.

El director de Prevención y Promoción de la Salud explicó que la responsabilidad con la población es un parámetro que viene a coadyuvar para que se alcancen los objetivos de disminuir los números de casos positivos en los contagios no solo de influenza en Sinaloa sino también de Covid-19.





Lee más aquí:

Autoridades de salud reforzaron las acciones preventivas contra el dengue para evitar un brote de casos. Foto: Cortesía | Vectores

El uso de cubrebocas ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias agudas. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán