imagotipo

Sinaloa ha bajado más de 900 MDP para la innovación de PyMEs

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la administración federal actual, las empresas Sinaloenses han accedido a cerca de 900 millones de pesos de apoyos para mejorar las tecnológicas en sus negocios o incluso para acceder a ellas, informó el Delegado de Economía en el Estado.

Rafael Rodríguez Castaños explicó que en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto se marcó como prioridad la generación de empleo, de ahí los apoyos sin precedentes que se les ha brindado a los empresarios para lograr la meta pactada, consientes siempre que ayudarles con mejores tecnologías siempre será beneficio por que aceleran su crecimiento y se vuelven más competitivas.
“Tenemos claro que una empresa que cuenta con la tecnología necesaria siempre será más productiva, por que podrá vender más, sea del rubro que sea. Por eso promovemos que presenten los proyectos necesarios para dotarlos de la tecnología que de otra forma no podrían comprar, proyectos que van desde tener los programas e implementos básicos para cobrar con tarjeta o vender vía internet hasta generación de nuevas tecnologías para producción en cadena más eficiente”.
Respecto a las cifras dijo que de las convocatorias del INADEM se han bajado, durante esta administración, más de 280 millones de pesos para proyectos de tecnologías de la información (TI), de los programas de PROIAT, PEI Y FIT de 2013 a la fecha ya llevamos 485 millones para empresas sinaloenses mientras que de PROSOFT se han logrado bajar más de 136 millones de pesos para cerca de 200 empresas.
“En PROSOFT (Programa para el Desarrollo de la Industria de Software) año con año se han propuesto proyectos muy innovadores, mismos que van desde modernizar empresas con nuevas tecnologías hasta la innovación de los procesos a realizar en toda industria, lo mismo la convocatoria del PEI (Programa de Estímulos a la Innovación) que también da margen amplio a las empresas de TI para bajar recursos”, afirmó.
En 2016 PROIAT (Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología) cambio su nombre a PPCI (Programa para la Productividad y Competitividad Industrial) y se busca lo mismo, que el Gobierno Federal otorgue los recursos para que los empresarios obtengan la tecnológica que necesitan, pero también para que capaciten a sus empleados o contraten a los que necesitan con conocimientos de alta tecnología.
Mismo caso es el FIT (Fondo de la Innovación Tecnológica) que tiene como objetivo fomentar iniciativas de innovación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Base Tecnológica, así como de Start ups y personas físicas con actividad empresarial que realicen proyectos de innovación tecnológica significativos y con alto potencial de ser colocados en el mercado como innovaciones tecnológicas y el cual se lanzara la convocatoria en fecha sin definir aun.
“Para este 2017 ya ingresamos proyectos de INADEM para que más sinaloenses se beneficien con las TI. Estamos haciendo lo necesario para que también se ingresen proyectos de más convocatorias mientras que de los otros programas hemos llevado de la mano a los ciudadanos para que se beneficien. De PPCI por Sinaloa en 2017 se integraron 8 proyectos que están a la espera de ser revisados por el jurado calificador”, finalizó.

 

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

Es categoría 5 pero tocaría tierra el miércoles con categoría 2

El Sol de Sinaloa

local

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

 Toma tus medidas de precaución ante el huracán Willa

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que por motivos del huracán Willa se tendrán vientos fuertes con rachas superiores de 80 kilómetros

Perciben baja en robo a comercios

Perciben baja en robo a comercios

La seguridad permite a los empresarios tener una mayor competitividad

El gabinete remendado de Quirino

El gabinete remendado de Quirino

El círculo cercano del gobernador de Sinaloa se ha ido desgranando en el año: van 12 cambios de funcionarios de primer nivel

Pierde Tomateros ante Águilas

Pierde Tomateros ante Águilas

Mexicali se lleva el juego del honor por 4-1

Maradona arremetió contra el arbitraje

Maradona arremetió contra el arbitraje

A pesar de la victoria sobre Mineros que los mantiene en la pelea

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado