/ martes 16 de julio de 2019

Sinaloa, a un paso de tener el blindaje anticorrupción: José Gálvez

Invertirá Gobierno Estatal cerca de 200 mdp en el blindaje anticorrupción en trámites de administración pública

Culiacán Sinaloa.- El blindaje anticorrupción que impulsa el Gobierno del Estado está llegando a la totalidad de los trámites en donde es susceptible que se dé este fenómeno, como son trámites vehículares, registros inmobiliarios y trámites notariales, y para el 20 de agosto prácticamente se estará al 100%, pues se estará en condiciones de emitir en línea licencias de conducir y hasta permisos para conducir sin placas, aseguró el secretario de Innovaciòn, José de Jesús Gálvez Cázarez.

Asimismo, aseguró que también habrá mucho avance en la cobertura de internet en comunidades serranas, con lo cual se tendrán beneficios adicionales, como llevar capacitación en diversos rubros que permitan a los pobladores acceder a los beneficios de todos los programas de apoyo que tiene el Gobierno del Estado.

José de Jesús Gálvez

El funcionario estatal precisó que el proyecto anticorrupción se está trabajando en varias vertientes, como son: asistencia en línea legal, rastreo de trámites pedidos a domicilio, Comunidades Digitales, Permiso para circular sin placas, Isai en línea (que ya opera en cinco municipios) y Notario Digital.

José de Jesús Gálvez

Acompañado del subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, y representantes de la Secretaría de Administración y Finanzas, del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y otras dependencias, resaltó que el objetivo fundamental es tener un gobierno blindado a la corrupción.

Comentó que por lo pronto ya se han invertido cerca de 150 millones de pesos, pero con lo que falta de invertir posiblemente el total llegue a los 200 millones de pesos.

José de Jesús Gálvez también resaltó que un aspecto importante de todos estos trámites gubernamentales es que tienen “trazabilidad”.

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Es decir, dijo, todos los actos internos del gobierno hacia el exterior quedan debidamente registrados.” Cuando se hace un trámite con firma digital, no hay nada que se pueda perder, porque todo está guardado en los servidores de almacenamiento y en dos lugares en la nueve como tema de seguridad”.

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Asimismo, aseguró que también habrá mucho avance en la cobertura de internet en comunidades serranas, con lo cual se tendrán beneficios adicionales, como llevar capacitación en diversos rubros que permitan a los pobladores acceder a los beneficios de todos los programas de apoyo que tiene el Gobierno del Estado.

José de Jesús Gálvez

El funcionario estatal precisó que el proyecto anticorrupción se está trabajando en varias vertientes, como son: asistencia en línea legal, rastreo de trámites pedidos a domicilio, Comunidades Digitales, Permiso para circular sin placas, Isai en línea (que ya opera en cinco municipios) y Notario Digital.

José de Jesús Gálvez

Acompañado del subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, y representantes de la Secretaría de Administración y Finanzas, del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y otras dependencias, resaltó que el objetivo fundamental es tener un gobierno blindado a la corrupción.

Comentó que por lo pronto ya se han invertido cerca de 150 millones de pesos, pero con lo que falta de invertir posiblemente el total llegue a los 200 millones de pesos.

José de Jesús Gálvez también resaltó que un aspecto importante de todos estos trámites gubernamentales es que tienen “trazabilidad”.

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