Siguen abandonando al PAS, ahora es la diputada Luz Verónica se va a Morena

Pese a que señaló que no abandonaría al Partido Sinaloense, anunció que tomó la decisión de dejar al organismo que la llevó al poder

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · jueves 31 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | PPMORENA

Culiacán. Sin-. Después de que la diputada Luz Verónica Avilés Rochín estuvo en conversación con dirigentes del PAS, en conferencia de prensa apenas el 19 de marzo, salió al paso a desmentir lo que se decía en el mismo congreso de que renunciaría al partido, pero, hoy se comió sus propias palabras, al informar que siempre sí se va del PAS para incorporarse a Morena.

En conferencia de prensa, desde el Congreso del Estado, la diputada de Badiraguato, dijo que tras una larga reflexión y previa consulta con el equipo con el que ha venido trabajando desde hace muchos años ha tomado la decisión de separarse del grupo parlamentario del PAS.

También puedes leer: Renuncian de manera voluntaria 2 mil pasistas en Cosalá

Informó que desde el miércoles le comunicó a la bancada del PAS su renuncia y que, por educación y agradecimiento le participó su deseo de abandonar el partido a su líder, Héctor Melesio Cuen Ojeda, ya que aseguró que no existe ningún conflicto con los diputados del PAS.

“Me identifico con el trabajo de la Cuarta Transformación. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades legislativas ahora desde el grupo parlamentario de Morena”, dijo.

Cabe recordar que la diputada Avilés Rochin estuvo en conversaciones con dirigentes del PAS, aparentemente el deseo de abandonar el partido estaba ya olvidado, pero a decir, de sus compañeros de bancada no lograron convencerla por situaciones que no se pudieron zanjar.

La diputada aseguró que no existe ningún conflicto con sus compañeros diputados, incluso, dijo que reconoce el trabajo de la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora de la bancada del PAS.

Avilés Rochín es la tercera diputada de ésta Legislatura que deja ese partido, después de que los legisladores Martín Vega y Rosario Sarabia, también renunciaron, quedando, sólo cinco legisladores en la bancada.