Culiacán, Sin.- Estrada Ferreiro expresó que decidió reaperturar las áreas verdes de la ciudad para que la ciudadanía baje sus niveles de estrés y así la violencia familiar por el confinamiento.
El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro declaró que abrir el parque por sobre el comercio, no fue una actitud de apatía e insensibilidad, sino que está trabajando en evitar aglomeraciones y aportar a la salud mental de los culichis a través de esta decisión. Sin embargo los comerciantes siguen con necesidad y los parques están concentrando mucha gente.
Tan solo en el primer día de su apertura oficial, Las Riberas registró más de mil visitantes, por lo que se tomó la decisión de que a partir de este viernes a las 6:00 horas, las autoridades estarán tras aquellos que anden sin cubre bocas.
Habrá vigilancia en los parques para que forzosamente sus visitantes porten cubre bocas, de lo contrario será sacados del parque y tomarán sus datos, si en la próxima visitan reinciden, con todo el dolor de mi corazón, serán arrestados Jesús Estrada Ferreiro
En cuanto a la decisión de aún no dar luz verde para abrir los comercios del Centro de Culiacán, dijo que no se trata de insensibilidad, sino de medidas sanitarias, por lo que pide a los comerciantes que entiendan que no es capricho y que dejen de manifestarse de manera vilenta y tapando las calles a los automovilistas.
No estamos dándole prioridad a una cosa ni a otra, pero no queremos que se propicie más la enfermedad. Hace más de una semana les pedí a los líderes de cámaras que se necesitaba tener todas las medidas sanitarias para poder abrir y será solo lo esencial el 15 de junio Jesús Estrada Ferreiro
Te puede interesar: Confirman un caso positivo de coronavirus en el asilo “El buen samaritano”
Por otro lado, informó que le pidió al presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, la lista delos comerciantes más afectados para hacerles llegar una ayuda.
Lee más aquí: