Culiacán, Sin.- Con cadenas atadas a la cintura y una bandera de México amarrada a una planta de maíz, Martín es que un agricultor que se manifiesta en la planta de Pemex ubicada en Culiacán, quién asegura que si ocurre un desabasto de combustible los productores se retirarán de la distribuidora de combustible.
"Si en algún momento la ciudad peligra con el abasto de combustible yo estoy seguro de que los compañeros se retiran", expresó.
También puedes leer: Preocupa a productores que usen fuerza pública para desalojarlos de Pemex
Declaró que la manifestación no tiene intenciones de afectar a terceros, sino que es para hacer visible el sentir de los productores y la importancia de asegurar el precio del maíz.
No hay seguridad
Martín explicó que él produce 10 hectáreas de maíz anualmente, señaló que entra en el padrón de beneficiados a los cuales se les aseguró la venta de la cosecha a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Sin embargo, señaló que la compra de 1.8 millones de toneladas que harán el gobierno federal y estatal no asegura el valor del maíz.
"Si Sinaloa produce 6 millones de toneladas, y que solo 1.8 millones van a entrar ¿Y los demás compañeros? No hay empatía con los demás sinaloenses", dijo.
La lucha
Ante los comentarios vertidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez, y el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas, en los cuales los legisladores indicaron que la movilización tiene trasfondo político, Martín expuso que él está allí por solidaridad y que a él no lo manda nadie.
"Si hace señalamientos y tiene pruebas, que las exponga. Yo soy productor del ejido Balbuena, y a mí nadie me está diciendo que participe", manifestó.