Culiacán, Sin. -Tras darse la detención de unos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa por robo de medicamentos, el sector empresarial celebró las acciones implementadas por las autoridades para combatir ese delito.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República implementara ayer un operativo en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Culiacán, en el cual cinco trabajadores del área de farmacia fueron arrestados.
También puedes leer: IMSS investigará al personal detenido por FGR en Culiacán
Ante ello, el presidente de Canacintra Sinaloa, Sergio Álvarez Torres, señaló que este tema es preocupante, sobre todo porque existe un problema de falta de medicamento a nivel nacional que pone en vulnerabilidad la salud de los derechohabientes.
“El hecho es de aplaudirse, porque al final están tomando acciones sobre un nicho que podría tener una consecuencia delictiva y aunque no se ha hablado a profundidad del delito específico, se habla del robo de medicamento”, señaló.
En ese sentido, el líder empresarial destacó que las acciones emprendidas por las autoridades dan pie a que se busquen regular los controles en el manejo de medicamentos.
Álvarez Torres precisó que esta situación obliga a las autoridades a extender la revisión a otros entes públicos encargados de la atención a la salud.
Por su parte, la consejera técnica ante el IMSS por la Confederación de Cámaras Industriales de México, Laura Guzmán Torróntegui, manifestó que es positivo que se estén tomando acciones para erradicar un problema añejo como lo es el robo de medicamentos en las instituciones públicas de salud.