Culiacán, Sin.- A fin de continuar con las mejoras al sistema de salud, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, realizó una gira por el norte de Sinaloa, donde entregó ambulancias, sillas de ruedas y mobiliario a hospitales de algunos municipios.
La primera visita se realizó en el Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis, Jesús Kumate Rodríguez, donde se entregó una ambulancia que servirá para tener mejor capacidad de respuesta ante una emergencia y también para realizar traslados a otros municipios, además se entregaron 2 sillas de ruedas y 50 sillas de oficina.
También puedes leer: Casos de dengue podrían aumentar en la próxima temporada de lluvias
“Venimos aquí a Mochis donde vamos a dejar una ambulancia de urgencias avanzadas que nos va a permitir atender la necesidad de traslados a Culiacán, sobre todo. Y también vamos a entregar otra ambulancia en Guasave y en Sinaloa de Leyva”, señaló.
El funcionario estatal explicó que estos apoyos se hacen a través de la Beneficencia Pública, con la finalidad de apoyar a la población sinaloense.
En ese sentido, González Galindo aprovechó para realizar un recorrido en el Hospital General de Los Mochis y durante esta visita un paciente solicitó platicar con él, ya que quería agradecerle por las atenciones brindadas durante su recuperación.
Cabe destacar que en esta jornada por el norte de Sinaloa, el secretario de Salud acudió también al Hospital General IMSS-Bienestar de Guasave, donde entregó una ambulancia de urgencias avanzadas, 2 sillas de ruedas y 50 sillas de oficina.
En el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva se entregó otra ambulancia, 2 sillas de ruedas y 30 sillas de oficina.
Cabe mencionar que, las ambulancias fueron gestionadas por la Beneficencia Pública y el equipo de oficina por el área de Atención Médica y cada ambulancia tiene un costo de casi 2 millones de pesos.