imagotipo

Se suma Fonacot a programa de apoyos a damnificados por inundaciones

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin. Con un monto inicial de 65 millones de pesos, que pudiera incrementarse de ser necesario, e instituto Fonacot puso en marcha un programa emergente de créditos con baja tasa de interés y un plazo de gracia de cuatro meses, a efecto de apoyar a los trabajadores damnificados por las recientes inundaciones.
Miguel Ángel Rubio Hernández, delegado de este instituto, puntualizó que estos créditos son vía nómina y se entregan a todos los trabajadores que laboren para empresas formalmente establecidas, es decir que estén dadas de alta ante Hacienda y que cubran todas las prestaciones laborales de ley a sus empleados.
Puntualizó que este programa de créditos se llama “Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales”, mediante el cual podrán acceder de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto y puedan obtener bienes de primera necesidad y servicios, ante los citados efectos.
Del monto señalado de 65 millones de pesos, aclaró que puede incrementarse de ser necesario, gracias a que el Instituto cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la demanda crediticia que requieran los trabajadores formales.

También lee: Recolecta la UAS 7.5 toneladas de víveres
Explicó que quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos, podrán adquirir bienes de primera necesidad; camas, colchones, refrigeradores, abanicos, estufas, material de construcción, ropa, muebles, electrodomésticos, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acordes a sus necesidades, con un periodo de gracia de 120 días, para efectuar su primer pago, a partir de la fecha de autorización del crédito.
Resaltó que el trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito y para obtenerlo, el trabajador o trabajadora pueden acudir a las distintas oficinas que tiene el instituto, como son: avenida Aguilar Barraza 1297 poniente. colonia Centro Sinaloa, Culiacán, Sinaloa; avenida Cuauhtémoc 201 poniente, colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa; calle Francisco I. Madero 921, colonia Centro, Guasave, Sinaloa, y en calle Francisco Villa 636 Sur, colonia Centro, Guamúchil, Sinaloa.

También lee: Afectada de Valle Alto pide facilidades para pago de su casa

Al momento de solicitar el crédito, dijo, se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que vive dentro de la región declarada como zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación, y posteriormente se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega inmediata de su crédito en efectivo.
Miguel Ángel Rubio explicó que el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales se creó por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para apoyar a los trabajadores y sus familias, dándoles la oportunidad de enfrentar de la mejor manera posible los efectos de una situación como ésta y, al mismo tiempo, convertir al Instituto en una extensión de ayuda de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en estos momentos.
Agregó que para mayor información el Instituto FONACOT ha puesto a disposición de los afectados los teléfonos 01800 FONACOT (366 2268), aunque también pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx

Demanda Fecanaco reducir costo de energía eléctrica

Demanda Fecanaco reducir costo de energía eléctrica

Aumento resta competitividad y reduce utilidades: Carlos Pardini

El Sol de Sinaloa

local

Sube al séptimo

Sube al séptimo

Dorados gana en Zacatecas y se mantiene en puestos de liguilla

Motociclista fallece al ser impactado

Motociclista fallece al ser impactado

Un vehículo rebasa en carretera y golpea a la víctima

Vuelve a correr la sangre en Culiacán

Vuelve a correr la sangre en Culiacán

Matan a uno joven e hieren a otro a balazos en el sector de Olivos

El 60% de las pacientes con cáncer se lo detectan en etapas avanzadas

El 60% de las pacientes con cáncer se lo detectan en etapas avanzadas

En Sinaloa se diagnostican cerca de 400 casos de cáncer de mama al año

Se forma la tormenta tropical Willa en el Pacífico

Se forma la tormenta tropical Willa en el Pacífico

Se estima impacte en la parte media de Sinaloa la próxima semana

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado