/ domingo 15 de diciembre de 2019

Se posicionará el corredor “San Miguel” como marca local

Los microempresarios de la región podrán ofrecer sus productos, en la lógica de no chocar con los negocios establecidos en la zona

Culiacán.- Como parte de crear una marca con las mipymes de la ciudad y dar a conocer la gastronomía y artesanía local, este domingo se llevó a cabo el primer evento “La hidalgo es nuestra”, del corredor “San Miguel”, en la que participaron 20 microempresarios.

El director de fomento económico, Julián Puga Villarreal, explicó que con este tipo de eventos se busca que los microempresarios de la región ofrezcan sus productos, en la lógica de no chocar con los negocios establecidos en la zona, la mayoría restaurantes.

Focalizar los reflectores hacia el corredor “San Miguel” hacia los negocios del sector, mucha gente no sabe, estos negocios normalmente se llevan llenos, pero hay gente que no sabe que aquí hay restaurantes de muy buen nivel, de comida tradicional.

Puga Villarreal

Indicó que consolidar el corredor “San Miguel”, significa ventaja para el municipio al ser una marca establecida, en la que se identificará los productos locales, del mismo modo que se hace con mercancía de otros estados.

A partir de las 8:00 horas de este domingo, los microempresarios iniciaron a hacer exposición de sus productos en los que destacan alimentos, artesanías, piñatas, entre otros; además de que se realizaron eventos culturales.

Puga Villarreal, señaló que otro de los beneficios que tendrá la ciudadanía con el corredor “San Miguel”, es que se podrán apoderar de las calles en la forma que está planteado pero que en ocasiones no se lleva a cabo.

Hace falta también que vivamos las calles, vivamos las vialidades, en los últimos tiempos la presencia de los vehículos en las calles se ha dado mucho en detrimento en la convivencia del peatón.

Puga Villarreal

El director de fomento económico, añadió que por el momento el primer paso es posicionar la marca, realizar eventos para que el sector se consolide para que los negocios tengan un repunte en las ventas.


Lee más aquí

Culiacán.- Como parte de crear una marca con las mipymes de la ciudad y dar a conocer la gastronomía y artesanía local, este domingo se llevó a cabo el primer evento “La hidalgo es nuestra”, del corredor “San Miguel”, en la que participaron 20 microempresarios.

El director de fomento económico, Julián Puga Villarreal, explicó que con este tipo de eventos se busca que los microempresarios de la región ofrezcan sus productos, en la lógica de no chocar con los negocios establecidos en la zona, la mayoría restaurantes.

Focalizar los reflectores hacia el corredor “San Miguel” hacia los negocios del sector, mucha gente no sabe, estos negocios normalmente se llevan llenos, pero hay gente que no sabe que aquí hay restaurantes de muy buen nivel, de comida tradicional.

Puga Villarreal

Indicó que consolidar el corredor “San Miguel”, significa ventaja para el municipio al ser una marca establecida, en la que se identificará los productos locales, del mismo modo que se hace con mercancía de otros estados.

A partir de las 8:00 horas de este domingo, los microempresarios iniciaron a hacer exposición de sus productos en los que destacan alimentos, artesanías, piñatas, entre otros; además de que se realizaron eventos culturales.

Puga Villarreal, señaló que otro de los beneficios que tendrá la ciudadanía con el corredor “San Miguel”, es que se podrán apoderar de las calles en la forma que está planteado pero que en ocasiones no se lleva a cabo.

Hace falta también que vivamos las calles, vivamos las vialidades, en los últimos tiempos la presencia de los vehículos en las calles se ha dado mucho en detrimento en la convivencia del peatón.

Puga Villarreal

El director de fomento económico, añadió que por el momento el primer paso es posicionar la marca, realizar eventos para que el sector se consolide para que los negocios tengan un repunte en las ventas.


Lee más aquí

Local

Casas de empeño, salvavidas fugaces en la pandemia

Cientos de ciudadanos no tienen otra opción que deshacerse de sus bienes para obtener dinero

Local

Ayuntamiento de Culiacán repara banqueta del sector Infonavit Humaya

Este Distribuidor Vial es una zona es de alto riesgo durante la temporada de lluvias

Local

El 6 de julio regresan los ambulantes

Se le implementó al gremio las mismas restricciones que los comercios formales, laborando de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a 16:00 horas

Salud

UNAM desarrolla vacuna y tratamiento contra el Covid-19

Los expertos desarrollan un método para detectar anticuerpos de tipo IgG e IgM contra el coronavirus

Local

Gobierno de Quirino es influenciado por la iglesia: Comité de la Diversidad Sexual

La bandera de la comunidad LGBTI+ se tendió sobre el Palacio de Gobierno en protesta

Sociedad

Gobierno federal es incoherente con presupuesto para publicidad oficial: Artículo 19

La organización precisó que preocupa que la actual administración mantenga las malas practicas que gobiernos anteriores

Automotriz

Vettel podría abandonar la Fórmula Uno

El piloto alemán está empezando su último año con Ferrari y reconoció que su carrera en la Fórmula Uno podría concluir al término de esta temporada

Mundo

Deslave en mina de Birmania deja más de 160 muertos

La tragedia tuvo lugar en medio de una lluvia torrencial, pues una avalancha sepultó a un grupo de mineros, informó el Departamento de Bomberos

Finanzas

Coronavirus provocará cierre de 2.7 millones de empresas en AL: Cepal

Del total de empresas que cerrarían, casi la mayoría corresponderían a microempresas, el sector más vulnerable de la cadena productiva de la región, señaló el organismo