Se han suspendido 13 comercios por irregularidades en operación sanitaria

Hasta el momento se han realizado mil 140 visitas de verificación, de los cuales continúan en procedimiento abierto 425 establecimientos.

Sandra Solís

  · lunes 15 de abril de 2019

Culiacán, Sin. En el tema de operación sanitaria, el cual corresponde en la calidad y seguridad de los alimentos, se han aplicado 13 suspensiones de la actividad comercial, principalmente en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, señaló, Jorge Alan Urbina Vidales.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en Sinaloa, indicó, las faltas son por alimentos que se encontraban en estado de descomposición o no cumplían con la normatividad requerida.

Indicador que como autoridad quitan de los comercios la suspensión hasta que se corrige la situación, para que posteriormente los establecimientos trabajen bajo la normatividad de la operación sanitaria de los negocios.

El número de negocios que han sido suspendidos, dijo, es similar a la cifra de comercios irregulares del año pasado, con una disminución que considera se debe al trabajo que han realizado en visitar los establecimientos de manera constante, capacitar al personal e informar a la ciudadanía.

Se toman las precauciones necesarias para evitar que se generen condiciones para que se cumpla con la norma por un lado y por otro, tratar de disminuir o reducir los casos que se presenten por enfermedades transmitidas por microorganismos de alimentos en descomposición. Jorge Alan Urbina Vidales


También lee: Reprobado el sistema penitenciario en Sinaloa


Hasta el momento se han realizado mil 140 visitas de verificación, de los cuales continúan en procedimiento abierto 425 establecimientos, en donde están llevando a cabo estudios de laboratorio y brindan recomendaciones para que se modifique las prácticas de operación.

En los casos de reincidencia, detalló, aumenta alrededor del 10 y 15 por ciento, en comerciantes que no acatan las recomendaciones que realizan y a quienes de nueva cuenta se inicia un procedimiento contra ellos, en la invitación a que corrijan las prácticas higiénicas que manejan en su operación.

En caso de ser persistentes, los comerciantes se pueden puede hacer acreedor a alguna sanción, siendo la suspensión la más común, cuando se detecta un riesgo sanitario para los consumidores.



Lee más aquí ⬇