Culiacán, Sin.- En la regularización del pago de permisos para la instalación de espectaculares en la ciudad, se ha tenido un ingreso alrededor de 3 millones 300 mil pesos por parte de entre 50 y 100 empresas, indicó, el jefe de inspección y vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza.
Explicó que la estrategia que están aplicando es clausurar la publicidad para que los empresarios que no tienen el permiso vigente se acerquen al Ayuntamiento y se les obligue a pagar para retirar el sello.
De acuerdo a las declaraciones de los empresarios que se dedican a la renta de publicidad en espectaculares, argumentan que en anteriores administraciones estaban impuestos a pagar en el transcurso del año sin tener fecha definida e incluso la mayoría lo hacían en los últimos meses.
Sin embargo, en la actual administración se tiene un plazo para cumplir con el impuesto, del mismo modo que el predial, el cual finalizó el pasado 31 de marzo, por lo que actualmente se ha reforzado los operativos para que todos se regularicen.
Por la cifra que ha recaudado el municipio, Meza Espinoza, señaló es una cantidad que se tiene establecido en el presupuesto, por lo que consideran que van a superar la meta.
En el caso de los espectaculares que serán retirados al representar un riesgo para la ciudadanía, comentó que coordinación con Protección Civil se está llevando a cabo el dictamen.
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Sin determinar el número de espectaculares que serán retirados, detalló que será una gran cantidad, en los que se aplicarán multas y los empresarios se verán obligados a quitar la estructura.
Primero vamos a ver el dictamen en la semana, va a ser de inmediato, porque estamos en una temporada que provoca aires, las lluvias y es cuando se ve mal
Meza Espinoza
Por el espectacular que se cayó el pasado fin de semana en Portalegre, Meza Espinoza, mencionó que se tiene un acta para llevar a cabo una multa, mismo que considera que anteriormente ya había sido clausurado.
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