Se ha conjugado el derecho a la salud y economía: CEDH

En las líneas de la reactivación se siguieron tres pasos, la salud, la activación gradual y ordenada y la implementación de reglas de convivencia segura

Sandra Solís  │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En el análisis del derecho a la economía y la salud durante la contingencia, autoridades del estado y dirigentes de cámaras empresariales han sabido conjugarlo, para evitar puntos negativos en el libre mercado, privilegiando siempre la salud de la ciudadanía, expuso, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

Como parte del conversatorio “La economía de Sinaloa en tiempos de Covid-19", en la que participaron el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la dirigente de Coparmex estatal, Edna Fong Payán y la presidenta de Amexme, capítulo Los Mochis, Marlene Valdez, indicó que actualmente se tienen que empoderar estos derechos.

“Una nueva responsabilidad social por parte del sector económico, no solo del estado, sino a nivel nacional, a nivel mundial y también el uso de nuevas tecnologías, de protocolos de seguridad, precisamente para evitar que se siga propagando esta enfermedad”, precisó.

Álvarez Ortega, mencionó que ambos temas seguirán tratándose al no haber todavía un tratamiento médico que haga frente de manera más directa a la enfermedad, por lo que continuará el enfoque en que se cumpla el derecho a la salud y la economía.

Puedes leer: Sergio Torres, un globo solitario que busca la silla

Por su parte, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que en los últimos meses se aumentaron las ventas por internet en casi seis veces promedio, lo que ha abonado en la recuperación económica.

Recordó que en las líneas de la reactivación se siguieron tres pasos, primero la salud, segundo la activación gradual y ordenada de los sectores productivos y tercero, la implementación de reglas de convivencia segura.



Lee más aquí

Foto: Cortesía │ Joel Gerardo Retamoza López