Se forma la Tormenta Tropical Madeline en el Pacífico; no representa riesgo para Sinaloa

Su desplazamiento es hacia el norte a 2 kilómetros por hora

Carla González│ El Sol de Mazatlán

  · sábado 17 de septiembre de 2022

De momento Madeline no representa peligro para Sinaloa. Foto: Cortesía | SSPYTM

Mazatlán, Sin.-Esta tarde se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico a las 4:00 horas tiempo del centro de México. A través de un comunicado la Conagua informó que se localiza aproximadamente a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el norte a 2 kilómetros por hora.

Puedes leer: Tormenta tropical Lester dejará lluvias puntuales y fuertes en Sinaloa

Pronóstico de lluvias

Sus bandas nubosas, en interacción con los remanentes de Lester, ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros) en Guerrero Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 250 milímetros) en sitios de Colima.

Lluvias intensas (de 75 150 milímetros) en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla; además de viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Nayarit y Oaxaca.

En Sinaloa

En Sinaloa se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) además de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

En Mazatlán

En Mazatlán, la coordinación de Protección Civil mantiene el monitoreo de los sistemas hidrometeorológicos que se encuentran en el Pacífico sur mexicano.

El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, adelantó que para este sábado y domingo podrían registrarse precipitaciones, pero que no tienen relación con dichos sistemas hidrometeorológicos del Pacífico, sino que se trata de lluvias locales acumuladas de hasta 120 milímetros.