Culiacán, Sin.- La alta inflación que se ha generado en México, aunado a los contagios y los derivados de la pandemia de Covid-19, han provocado que "el amor se encarezca" y afecte las ventas del Día de San Valentín, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, señaló que todos los productos relacionados con la fecha subieron al menos 20 por ciento, entre ellos la floristería, peluches y amenidades.
El representante de los comerciantes dijo que, ante esta fecha de celebración se esperan incrementos en ventas de hasta el 40 por ciento en el mismo día, principalmente en lo relacionado con productos de dulcería.
“Las ventas no repuntaron en los días previos, hay nerviosismo de quienes invirtieron de que se queden los productos como otros años”, apuntó.
Sánchez Beltrán precisó que muy pocos comerciantes se atrevieron a invertir en el ‘Día del Amor y la Amistad’, ante el riesgo de perder su dinero, principalmente aquellos que no pueden ser vendidos en otras épocas del año.
“Todo parece indicar que será este mismo día del 14 de febrero que los consumidores acudirán a realizar sus compras de última hora y aprovechar los remates de última hora”, añadió.
Venta en línea
El líder de los comerciantes comunicó que para esta fecha tan especial, el gremio comenzó a difundir sus productos a través de las redes sociales y plataformas digitales.
“Esto se ha dado a partir de las restricciones sanitarias por el Covid-19 y que afectaron mucho al sector comercial establecido”, añadió.
Agregó que se están ofreciendo los productos a domicilio o en un lugar en específico a los clientes, significando un 5 por ciento más a las ventas en local comercial.
Puntualizó que otro problema que se está generando es la venta en la vía pública en el centro y colonias de la ciudad, minando la productividad de los negocios.
Lee más aquí: