Culiacán, Sin.- Luego de que las autoridades de la UAS expusieron públicamente que había disposición para entablar diálogo con el gobernador, Rocha Moya dio respuesta y dijo que la mesa de diálogo tiene que ser con el Congreso de Estado y no con su persona.
En el evento de entregas de credencial a beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, el gobernador expuso que él no tiene la negociación, como lo expresaron las autoridades universitarias sino que, dicho diálogo se debe dar exclusivamente con el Poder Legislativo.
Puedes leer: Conflicto de Rocha con la UAS es evidente por sus comentarios públicos: Robespierre
Reiteró que las indicaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fueron que la Secretaría de Gobernación interviniera en el conflicto de la UAS pero no que él interviniera como gobernador.
Además, aclaró nuevamente el tema del proceso judicial que está enfrentado el rector destituido, Jesús Madueña, y demás autoridades universitarias no están a discusión ni considerado en dicha mesa de diálogo pues eso únicamente le corresponde al Poder Judicial.
“La judicialización no es un problema político; en el Congreso sí porque ahí hay otras cosas en el debate, dicen que yo mando al Congreso pero no es así”, señaló.