Culiacán, Sin.- Contrario a las expectativas de ventas que tenían los comerciantes del centro por el Día del Niño, el repunte del 20 y 30 por ciento que se registró en días previos, es una disminución de hasta un 60 por ciento en comparación con el 2020, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), detalló que el año pasado, cuando se tenía poco tiempo de haber la pandemia, en esta fecha se reportó un incremento de hasta el 90 por ciento.
“Estamos hablando de que si se presentaron incrementos en las ventas, pero no a un nivel óptimo y esto tiene que ver con las restricciones que instaló las autoridades en este sentido”, precisó.
Entre los artículos que más se vendieron, destacan ropa, juguetes electrónicos, celulares, accesorios para celulares, tabletas, entre otros, además de un aumento de consumo en restaurantes de comida rápida.
Sánchez Beltrán comentó que los juguetes tradicionales y artesanales como trompos, canicas y yoyos, están dejando de ser una opción atractiva para los consumidores.
Al considerar que no se cumplieron las expectativas deseadas, comentó que es necesario avanzar en el tema de las restricciones hacia los comercios, ya que por parte de las autoridades no hay una discordancia entre las medidas del sector y las campañas políticas.
“Estamos de acuerdo en el tema sanitario y más en los casos de los niños, pero se observa contradictorio cuando se abren los centros recreativos en Semana Santa y las campañas políticas abarrotan personas, incluso de aquellos que se mantuvieron férreos en esto al ser funcionarios públicos”, finalizó.
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