/ jueves 5 de agosto de 2021

Reporta call center Covid leve disminución en atención médica

En semanas pasadas, se gestionaban 23 traslados de ambulancia y ahora son de ocho a nueve por día

Culiacán, Sin.- En los primeros días de agosto, las llamadas al call center por pacientes con Covid-19 ha disminuido de mil atenciones que se tenían por día a entre 600 y 620, informó, el director de promoción y prevención de la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Fue a partir del 28 de junio cuando se presentó el repunte en los contagios de coronavirus y, por ende, las llamadas al call center por pacientes activos y sospechosos.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Indicó que, en mayo, recibían de 60 y 70 llamadas al día, cuando la tendencia en la curva epidemiológica era hacía la baja, sin embargo, con la tercera ola de contagios, la cifra incrementó hasta 930 llamadas más en una misma jornada de trabajo.

“Ahorita está disminuyendo el número de llamadas, al parecer un tercio de las llamadas ya dejaron de estar solicitando la ayuda, ahorita estamos teniendo entre 600 y 620 llamadas al día, eso nos ayuda a poder solventar un poquito el tema de Covid más rápido”, detalló.

Muñoz Madrid, comentó que esta estadística, indica que los contagios se están deteniendo, al confirmarse por día menos de 500 casos, sin embargo, dijo que la ciudadanía no debe de bajar la guardia al ser un número elevado.

En cuanto a los traslados de ambulancia que se gestionan en el call center, detalló que llegaron a recibir 23 llamadas para este servicio y ahora son de ocho a nueve por día.

También puedes leer: Hay en Hospital Pediátrico seis menores de edad hospitalizados por Covid-19

“Es una pandemia activa, constante y desafortunadamente que nos ha complicado muchas cosas, pero si estamos disminuyendo los traslados también” subrayó.

En ese sentido, destacó que poco a poco se está avanzando y el trabajo de salud se está viendo reflejado a través del call center, el cual ha funcionado como un mecanismo que evita la saturación de los hospitales.

Que tal vez si no lo tuviéramos (call center), tuviéramos los hospitales totalmente saturados, que tal vez estén complicados, pero en una etapa de saturados, en una etapa en donde las personas tuvieran que quedarse en casa y desafortunadamente fallecer”, declaró.



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Culiacán, Sin.- En los primeros días de agosto, las llamadas al call center por pacientes con Covid-19 ha disminuido de mil atenciones que se tenían por día a entre 600 y 620, informó, el director de promoción y prevención de la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid.

Fue a partir del 28 de junio cuando se presentó el repunte en los contagios de coronavirus y, por ende, las llamadas al call center por pacientes activos y sospechosos.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Indicó que, en mayo, recibían de 60 y 70 llamadas al día, cuando la tendencia en la curva epidemiológica era hacía la baja, sin embargo, con la tercera ola de contagios, la cifra incrementó hasta 930 llamadas más en una misma jornada de trabajo.

“Ahorita está disminuyendo el número de llamadas, al parecer un tercio de las llamadas ya dejaron de estar solicitando la ayuda, ahorita estamos teniendo entre 600 y 620 llamadas al día, eso nos ayuda a poder solventar un poquito el tema de Covid más rápido”, detalló.

Muñoz Madrid, comentó que esta estadística, indica que los contagios se están deteniendo, al confirmarse por día menos de 500 casos, sin embargo, dijo que la ciudadanía no debe de bajar la guardia al ser un número elevado.

En cuanto a los traslados de ambulancia que se gestionan en el call center, detalló que llegaron a recibir 23 llamadas para este servicio y ahora son de ocho a nueve por día.

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“Es una pandemia activa, constante y desafortunadamente que nos ha complicado muchas cosas, pero si estamos disminuyendo los traslados también” subrayó.

En ese sentido, destacó que poco a poco se está avanzando y el trabajo de salud se está viendo reflejado a través del call center, el cual ha funcionado como un mecanismo que evita la saturación de los hospitales.

Que tal vez si no lo tuviéramos (call center), tuviéramos los hospitales totalmente saturados, que tal vez estén complicados, pero en una etapa de saturados, en una etapa en donde las personas tuvieran que quedarse en casa y desafortunadamente fallecer”, declaró.



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