/ lunes 14 de septiembre de 2020

Registra Japac déficit de 65 mdp en recaudación

El consumo de agua en Culiacán llegó aumentar en un 30 por ciento por la pandemia sanitaria

Culiacán, Sin.- En los casi sietes meses de la contingencia por Covid-19, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), registra un déficit superior a 65 millones de pesos, es decir, un 10 por ciento de la recaudación, informó, el gerente general, Jesús Higuera Laura.

Aquí en Culiacán, por un lado, hay que reconocer a la gente que en su gran mayoría han respondido, pero aun así un 10 por ciento que se nos ha caído la recaudación para nosotros muy importante, tenemos un rezago”, señaló.

Indicó que en la proyección que realizaron al inicio de la pandemia, al considerar que habría familias que no tendrían la solvencia económica para pagar el servicio público, el déficit sería de 300 millones de pesos.

Con acciones donde todos los empleados de Japac, el ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, nos dimos a la tarea de la promoción, de buscar el apoyo de la gente, lo hemos conseguido”, detalló.

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Higuera Laura, explicó que en este periodo se ha generado mayor demanda de agua potable, lo que significa gastar más energía eléctrica por parte de Japac, pagando entre 15 y 18 millones de pesos mensuales a CFE.

Precisó que dentro de las proyecciones de Japac, estiman que a partir de este mes se empiece a regularizar el pago por parte de los consumidores, que por diversas situaciones no han cumplido.

En relación al consumo de agua, añadió que en meses pasados aumentó alrededor de un 30 por ciento y actualmente el incremento es del 10 por ciento




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Culiacán, Sin.- En los casi sietes meses de la contingencia por Covid-19, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), registra un déficit superior a 65 millones de pesos, es decir, un 10 por ciento de la recaudación, informó, el gerente general, Jesús Higuera Laura.

Aquí en Culiacán, por un lado, hay que reconocer a la gente que en su gran mayoría han respondido, pero aun así un 10 por ciento que se nos ha caído la recaudación para nosotros muy importante, tenemos un rezago”, señaló.

Indicó que en la proyección que realizaron al inicio de la pandemia, al considerar que habría familias que no tendrían la solvencia económica para pagar el servicio público, el déficit sería de 300 millones de pesos.

Con acciones donde todos los empleados de Japac, el ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, nos dimos a la tarea de la promoción, de buscar el apoyo de la gente, lo hemos conseguido”, detalló.

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Higuera Laura, explicó que en este periodo se ha generado mayor demanda de agua potable, lo que significa gastar más energía eléctrica por parte de Japac, pagando entre 15 y 18 millones de pesos mensuales a CFE.

Precisó que dentro de las proyecciones de Japac, estiman que a partir de este mes se empiece a regularizar el pago por parte de los consumidores, que por diversas situaciones no han cumplido.

En relación al consumo de agua, añadió que en meses pasados aumentó alrededor de un 30 por ciento y actualmente el incremento es del 10 por ciento




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