Culiacán, Sin.- Ante las carencias que enfrentan las instituciones públicas para un regreso a clases presenciales seguro, organizaciones civiles formaron la Red por la Educación Sinaloa, con el fin de dotar a los planteles educativos con insumos de salud, artículos de limpieza y mobiliario.
Son 12 las organizaciones civiles que se sumaron al proyecto, destacando Proeduca Sinaloa IAP, Sociedad Educadora AC, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Sinaloa IAP, fundación Coppel y Premier Automotriz.
Gabriela Espinoza, directora general de Proeduca Sinaloa IAP, destacó que la meta es beneficiar a dos mil escuelas que de manera paulatina tengan su reapertura en los 18 municipios del estado, esto con en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
En una primera etapa, el enfoque será para las escuelas que fungen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), bajo la Convocatoria por la educación en Sinaloa", en la que, empresarios y sociedad podrán realizar diversas donaciones del 15 de junio al 30 de julio.
También puedes leer: Por pandemia, 27 escuelas privadas han cerrado en Sinaloa
El enfoque principal es acopiar cubrebocas de tela y/o desechables triple capa, medidores de CO2, purificadores de aire-MERV 15 o MERV 13, termómetros infrarrojos digitales, gel antibacterial y jabón líquido para estos planteles educativos.
Las escuelas públicas que deseen recibir apoyos deberán registrarse en la página www.redporlaeducación.org, al igual que, las personas o empresarios que quieran realizar donaciones en línea, especie o efectivo.
La principal preocupación de la Red por la Educación Sinaloa es que con el regreso a clases presenciales, las escuelas no están en condiciones óptimas, por lo que quieren aportar para que en el estado el proceso sea digno y no a medias.
La representante de Fundación Coppe, Marcia Coppel, anunció que por cada peso que reciba la red, la empresa va a aportar con otro peso.
Lee más aquí: