Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este sábado la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Año Fiscal 2025, el cual proyecta una inversión de 70 mil 4 millones de pesos.
Fue el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Guicho, quien hizo entrega del documento a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, en el Salón Constituyentes del Palacio Legislativo.
Puedes leer: Rocha Moya rendirá informe en el Congreso el 29 de noviembre
El funcionario estatal destacó que en la proyección del ejercicio fiscal 2025 ya fueron considerados ajustes significativos por más de 4 mil millones de pesos, entre los que destaca una reducción de 2 mil 200 millones de pesos para solventar reintegros de incentivos cobrados indebidamente por el gobierno anterior ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria.
Precisó que el impacto de estas reducciones adquiridas se refleja en áreas como la obra pública, que en 2025 contará con un presupuesto de 410 millones de pesos.
Más dinero a seguridad pública
Además, refirió que en el rubro de seguridad pública, que contará con un incremento de 164 millones de pesos, alcanzando un total de 2 mil 003 millones de pesos, destinados a mejorar la capacidad operativa y fortalecer la prevención del delito.
Por su parte, la diputada María Teresa Guerra, presidenta de la JUCOPO, aseguró que la revisión, análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa se actuará con responsabilidad y con el compromiso de hacer lo suficiente y también lo humana y presupuestariamente posible para fortalecer el bienestar de las familias.
“No vamos a fallarle al pueblo de Sinaloa. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.
Explicó que se establecerán mesas de trabajo para analizar cómo vienen los diferentes rubros del Presupuesto y cómo vienen desglosados los gastos proyectados para el 2025.
A ello, añadió que se tiene una situación compleja en seguridad y que llevará al Congreso a presentar propuestas que fortalezcan este rubro, como lo es la creación de una policía cibernética, fortalecer las áreas de la Fiscalía General de Sinaloa, profesionalización de las corporaciones policíacas y todo lo que implique llevar bienestar, seguridad y felicidad a la población de Sinaloa.
Afirmó que el análisis de la iniciativa se hará con responsabilidad, buscando siempre que no se detenga Sinaloa, que se siga avanzado en el desarrollo económico y social.