imagotipo

Quirino ordena agilizar el rescate de los Centros de Salud

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Culiacán, Sinaloa; a 18 de febrero de 2018.- Bajo la premisa de que ningún sinaloense, por más alejada que esté la comunidad donde resida, se quede sin servicios médicos elementales, el Gobierno de Sinaloa avanza en el rescate de los Centros de Salud, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien además ha solicitado que se realice una evaluación permanente de la calidad de los servicios en los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

En este marco, esta semana el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, entregó un rehabilitado Hospital Integral de Mocorito, donde se aplicaron recursos por 5.3 millones de pesos, obra que se suma a los Centros de Salud también remodelados en Recoveco y Caimanero, de este mismo municipio, con recursos por 3.1 millones de pesos.

Cabe recordar que con este programa, de mejoramiento de los espacios de salud, se han dignificado los Centros de Salud de Cuatro Milpas, El Fuerte, con 600 mil pesos de inversión; Eldorado y Colonia La Amistad, en Culiacán, con 8.9 millones de pesos, así como en la comunidad Palmitas, en Angostura con 630 mil pesos de inversión.

b82a24a7-b9a0-442a-b6a9-d6c2e1fd186a

Actualmente se avanza en la rehabilitación y equipamiento de los ubicados en Valle de San Lorenzo e Higueras de Abuya, en la capital.

Dentro del plan de rescate, se atendieron también los Hospitales Integrales de Sinaloa de Leyva y Concordia, y se culminó y puso en operación el Hospital Integral del Valle del Carrizo, en Ahome, gracias al apoyo directo del secretario de Salud federal, José Narro Robles.
Alfredo Román Messina, destacó que adicional a este programa, el gobernador Quirino Ordaz ha radicado recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa por 9 millones de pesos, a fin de crear una reserva de dos meses para que no falten los insumos para cirugías y quimioterapias.

Además, anunció que con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, el Hospital de la Mujer recibirá una inversión por 76 millones de pesos para remodelarlo y equiparlo, y se ampliará de 32 a 38 camas la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde al año se atienden más de 7 mil partos.

Es importante mencionar que, en el 2017, se registró cero muertes maternas por emergencia obstétrica en el Hospital de la Mujer, por lo cual se reconoce el trabajo de la unidad médica especialista en materia obstétrica y de los 177 médicos y del personal en general.

08f7e54d-9a4c-4706-a9b4-5e488cdab9b8 8fcd106f-a184-4281-9bff-f93827095749

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela