imagotipo

Quirino ordena agilizar el rescate de los Centros de Salud

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Culiacán, Sinaloa; a 18 de febrero de 2018.- Bajo la premisa de que ningún sinaloense, por más alejada que esté la comunidad donde resida, se quede sin servicios médicos elementales, el Gobierno de Sinaloa avanza en el rescate de los Centros de Salud, como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien además ha solicitado que se realice una evaluación permanente de la calidad de los servicios en los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

En este marco, esta semana el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, entregó un rehabilitado Hospital Integral de Mocorito, donde se aplicaron recursos por 5.3 millones de pesos, obra que se suma a los Centros de Salud también remodelados en Recoveco y Caimanero, de este mismo municipio, con recursos por 3.1 millones de pesos.

Cabe recordar que con este programa, de mejoramiento de los espacios de salud, se han dignificado los Centros de Salud de Cuatro Milpas, El Fuerte, con 600 mil pesos de inversión; Eldorado y Colonia La Amistad, en Culiacán, con 8.9 millones de pesos, así como en la comunidad Palmitas, en Angostura con 630 mil pesos de inversión.

b82a24a7-b9a0-442a-b6a9-d6c2e1fd186a

Actualmente se avanza en la rehabilitación y equipamiento de los ubicados en Valle de San Lorenzo e Higueras de Abuya, en la capital.

Dentro del plan de rescate, se atendieron también los Hospitales Integrales de Sinaloa de Leyva y Concordia, y se culminó y puso en operación el Hospital Integral del Valle del Carrizo, en Ahome, gracias al apoyo directo del secretario de Salud federal, José Narro Robles.
Alfredo Román Messina, destacó que adicional a este programa, el gobernador Quirino Ordaz ha radicado recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa por 9 millones de pesos, a fin de crear una reserva de dos meses para que no falten los insumos para cirugías y quimioterapias.

Además, anunció que con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, el Hospital de la Mujer recibirá una inversión por 76 millones de pesos para remodelarlo y equiparlo, y se ampliará de 32 a 38 camas la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde al año se atienden más de 7 mil partos.

Es importante mencionar que, en el 2017, se registró cero muertes maternas por emergencia obstétrica en el Hospital de la Mujer, por lo cual se reconoce el trabajo de la unidad médica especialista en materia obstétrica y de los 177 médicos y del personal en general.

08f7e54d-9a4c-4706-a9b4-5e488cdab9b8 8fcd106f-a184-4281-9bff-f93827095749

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Persona sale herida al caerle un transformador en los pies

Los hechos se dieron en la colonia Los Pinos

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Eligen a los integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción

Se seleccionaron cinco para fungir como primero y quinto presidente de acuerdo a los años que durarán en el cargo.

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"