Quirino Ordaz entrega obras en el municipio de El Fuerte

El gobernador del estado invirtió 75 millones de pesos en cuatro plantas potabilizadoras de agua, una escuela primaria y en los programas de vivienda

Griselda Caro │El Sol de Sinaloa

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado

El Fuerte, Sin.- Inaugura Quirino Ordaz Coppel cuatro plantas potabilizadoras de agua y supervisó otras dos más que ampliaron su capacidad.

En compañía de la alcaldesa municipal, Nubia Ramos Carbajal entregó una escuela primaria nueva y puso en marcha el programa de vivienda, todo con una inversión de 75 millones de pesos.

Ordaz Coppel manifestó que en El Fuerte se ha invertido en los rubros más sentidos, como son agua potable, drenaje y alcantarillado, educación y vivienda.

Durante la visita del gobernador al municipio de El Fuerte, se realizó un recorrido a la comunidad La Ladrillera, que pertenece a la sindicatura de Mochicahui y fue en este lugar donde se entregó la nueva escuela “Narciso Mendoza”, la cual operaba precariamente en dos aulas de cartón, y con ello, se consolidó el Programa Sinaloa sin Aulas de Cartón.



Lo más importante es la educación de nuestros hijos, darles las herramientas para que puedan tener una mejor educación y puedan tener el día de mañana más oportunidades, eso es la diferencia Quirino Ordaz Coppel



Asimismo, se visitó el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, cuyo titular, Álvaro Ruelas Echave, informó que ya son 57 escuelas de cartón que se han sustituido por aulas dignas con todos los servicios, tanto sanitarios como aire acondicionado.

Por otra parte, Ordaz Coppel y Ramos Carbajal se trasladaron a la comunidad Vinaterías para entregar una vivienda nueva como parte del Programa de Viviendas Recámara con Baño que lleva a cabo la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Con una inversión de 34 millones 345 mil pesos para la construcción de 465 viviendas de dicho programa donde los beneficiaron son los damnificados de la depresión tropical 19-E en 68 comunidades.

La conocida señora Doña Jesusa, María de Jesús Ibarra Vázquez fue visitada en su nuevo hogar por el gobernador, donde además se le atendió la petición que recibió de parte de otra familia de Vinaterías, demostrando con estas acciones que Ordaz Coppel es aliado del pueblo.

Esta jornada de trabajo continuó para la supervisión de la ampliación de dos plantas, la de San Blas, que pasó de una capacidad de 40 a 90 litros por segundo, y la de la cabecera municipal, que duplicó su capacidad de 100 a 200 litros por segundo, en beneficio ambas obras de más de 22 mil habitantes.

Para culminar el recorrido por el municipio de El Fuerte, la alcaldesa que en dichas obras se han invertido alrededor de 75 millones de pesos. Asimismo, agradeció a Ordaz Coppel por el apoyo.

Te puede interesar: Quirino le apuesta al juego y no a la salud de los sinaloenses: PAN


Quiero decirle que nos sentimos muy orgullosos porque la cabecera municipal siempre habíamos padecido de este tema, pues el talón de Aquiles de El Fuerte había sido el agua potable, y hoy con estas obras por 75 millones de pesos, abarca la gran mayoría de las sindicaturas. Muchas gracias gobernador por ese gran apoyo que siempre nos ha manifestado con hechos, no con palabras Quirino Ordaz Coppel






Lee más aquí:

Foto: Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa