Quirino entrega 50 camiones urbanos conectados al C4

Con estos suman 150 urbanos que se han entregado en su administración y hasta la fecha no han sufrido asaltos ni choferes ni usuarios

Irene Medrano Villanueva

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Culiacán, Sin.- Para brindar un servicio de calidad, Gobierno del Estado hizo entrega de un segundo paquete de 50 unidades de transporte público con sistema de seguridad, de ellos, 22 se destinarán a Culiacán, 26 Mazatlán y dos a Guamúchil.


El Gobernador Quirino Ordaz al hacer entrega de las unidades mencionó que éstas se incorporaron de inmediato al servicio junto con los primeros 100 camiones del primer paquete.

Aseguró que hasta la fecha no se han registrado asaltos a choferes y pasajeros, al contar con un moderno sistema de seguridad, que incluye video cámaras, botón de pánico, geolocalización por GPS y están conectados con la central de C4i en tiempo real.


Buenas unidades que estén dignas y decorosas, debemos reconocer el apoyo de los aliancistas porque han puesto lujo de su parte, entendieron el mensaje de la ciudadanía y la necesidad de dar un mejor servicio de calidad y seguridadQuirino Ordaz

Ordaz Coppel señaló que esta nueva entrega es en respuesta a la demanda de los usuarios, de contar con un mejor sistema de transporte público, y a la vez, es un apoyo a los concesionarios mediante la aportación del enganche por parte del Gobierno del Estado para que renueven su flota de unidades.

Lee tambien: El 94% de obras en Sinaloa se ha realizado por empresas privadas: QOC


En la adquisición de las 50 unidades, participaron concesionarios, permisionarios y el gobierno estatal aportó el 10 por ciento del enganche, cantidad que ascendió a 10 millones de pesos, ya que el costo total fue de 99 millones 900 mil pesos, por ello, el mandatario estatal les hizo un reconocimiento.

Ordaz Coppel destacó que los concesionarios y permisionarios han entendido el mensaje de la ciudadanía, que pide un mejor servicio, con unidades en buenas condiciones y un mejor trato de parte de los choferes, y por decidirse a invertir en la adquisición de más camiones.

Al hablar a nombre de los transportistas, el presidente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, Martín Félix Félix, agradeció al gobernador del estado el apoyo brindado para la adquisición de las unidades, y dijo que el sector asume el compromiso de Ordaz Coppel por la modernidad .

El mandatario estatal también destacó la coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), donde actualmente se imparten 44 cursos para un total de 935 operadores del transporte urbano, con el propósito de capacitarlos tanto en el manejo de las unidades, como en una mística de servicio hacia el usuario, para erradicar cualquier mala conducta que se brinde a los pasajeros, lo cual también ha sido una constante queja de los usuarios.




Leer mas de #ElSolDeSinaloa: