imagotipo

Quiero continuar al frente de Culiacán: JVP

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Por Diego Hernández 
Culiacán, Sin. Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, afirmó que le gustaría seguir al frente de Culiacán, pero esperará la convocatoria por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formalizar si va por la reelección como alcalde o en su caso busca otra candidatura.
“Quiero continuar al frente de Culiacán; hemos hecho cosas positivas durante este año de gestión, algunas metas que nos propusimos a cumplir en el año 10 meses que nos corresponde al frente de este municipio; varias las hemos concluido y a la fecha estamos trabajando fuertemente en las que nos faltan, en su momento valoraremos qué es lo que sigue para nosotros”, dijo el alcalde.
En entrevista con El Sol de Sinaloa, apuntó que durante el 2017 la inversión directa se incrementó en un 180 por ciento en el municipio, esto con la creación de 23 nuevas plazas comerciales, algunas de ellas ya se encuentran terminadas y otras están en proceso.

Recorrido-Jesus-Valdés
Este incremento, dijo, se debió al Centro Municipal de Negocios, a través del cual se otorgan permisos y todo lo que se necesita para creación de nuevas empresas.
Dentro de estas plazas comerciales se encuentran cines, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros giros, aumentando el empleo consideradamente en el municipio.
En el tema de vialidad, Valdés Palazuelos abundó que durante su gestión se reencarpetaron más de 600 vialidades y se pavimentaron 120 calles en más de 90 colonias populares y sindicaturas, estas últimas con pavimento hidráulico.
Esta obra pública alcanzó una inversión histórica y se dio cubertura a alrededor de dos millones de metros cuadrados, además de apoyar con la remodelación de algunos semáforos que ya no funcionaban.
Asimismo, el alcalde reiteró que el municipio tiene déficit en sus finanzas ya que se arrastra una deuda de administraciones pasadas, las cuales pese a que se han abonado a algunas de ellas aúno se cubren.
Hay déficit de patrullas y de agentes policiacos

Señaló que se tienen 70 patrullas gracias a las gestiones por parte del gobernador Quirino Ordaz y cerca de 225 agentes en las diferentes corporaciones en materia de seguridad.
El número de agentes policiacos, explicó, no ha aumentado debido a que algunos cadetes recién egresados no pasan los controles de confianza, por lo que son declarados no aptos para desempeñar la función.
Argumentó que aun con la llegada de la Policía Militar han tenido menos patrullas, y que en ocasiones algunas sindicaturas se quedan sin policías para trabajar en los rondines.
Por último, apuntó que la próxima semana viajará a la Ciudad de México, esto como parte de las gestiones que realizará de cara al poco tiempo que le queda de vida útil al relleno sanitario ubicado en la Loma de Rodriguera, por lo que ya busca alternativas para cubrir las más de mil toneladas que se generan en basura al día en el municipio.

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

Realiza dirigente nacional del PRD gira por Sinaloa

El Sol de Sinaloa

local

Se registra sismo de 6.3 al norte de Loreto Baja California Sur

Se registra sismo de 6.3 al norte de Loreto Baja California Sur

El fenómeno se registró, según información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, a las 9:17 hora

Vengo con guitarras este año: El Coronel de Sinaloa

Vengo con guitarras este año: El Coronel de Sinaloa

Promocionando su nuevo sencillo No seré tu pasatiempo

Casi 3 mil desaparecidos ponen a Sinaloa en 4to lugar nacional

Casi 3 mil desaparecidos ponen a Sinaloa en 4to lugar nacional

Madres de hijos desaparecidos piden a autoridades dejen de ser indolentes ante su dolor

Proponen mayores penas a quien conduzca utilizando el celular

Proponen mayores penas a quien conduzca utilizando el celular

Diputados aprueban Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución en la sesión de Congreso

Ejecutado en Colinas del Sol

Ejecutado en Colinas del Sol

El cuerpo quedó a fuera de una tienda Oxxo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados