Que no sea un circo la detención de Rosario Robles

El diputado federal Carlos Castaños demanda que se castigue a quien haya sido responsable de la Estafa Maestra

Irene Medrano Villanueva

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Carlos Castaños Valenzuela. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin. El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela dijo que el caso Rosario Robles, no sea un engaño, un parapeto, un circo para que luego en un tiempo no sea juzgada o pueda salir como lo han hecho otra y otros delincuentes que han estado por pocos meses o algunos años en la cárcel y al final hasta sus bienes les son regresados.

Asociación de familias de policías caídos. Foto: Jesús Verdugo.

El llamado que hacemos a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que no sea esto una llamarada de petate, que no sea un engaño a la ciudadanía y que finalmente no quede todo en puras amenazas y puro circo. Que verdaderamente se castigue a quien haya sido responsable de la Estafa Maestra y muchos otros actos de corrupción del gobierno federal anterior.Carlos Castaños Valenzuela

En conferencia de prensa el panista insistió que se castigue a quienes hayan sido responsables de la Estafa Maestra y en realidad no es que tampoco se requiere investigar mucho para saber que Rosario Robles fue alguien fundamental en todo este esquema de corrupción.


También lee: Ofrece Quirino Ordaz Coppel mayor transparencia


Castaños Valenzuela dijo que pone esta alerta porque según lo que han investigado los documentos que sustentan las acusaciones contra Rosario Robles no necesariamente traen consistencias suficientes para poder catalogar como contundente esta acusación.

Hay que tener cuidado. Ayer durmió Rosario Robles en la cárcel. Ya sacó la foto, ya emitió su declaración y no pensemos pues que esto vaya a tener una consecuencia grave, cuando sin duda sabemos que su actuar ha sido grave relacionada con la corrupción.Carlos Castaños Valenzuela

El diputado federal advirtió que las autoridades federales quieran que estos anuncios con bombo y platillo generar la expectativa de que están actuando en contra de los corruptos, pero si el día de mañana vemos a Rosario Robles salir tranquilamente de la cárcel con un amparo, o por una deficiencia en el proceso jurídico, nos daremos cuenta que sólo fue un engaño a la ciudadanía.





Lee más aquí