Culiacán, Sin. -Los dos funcionarios que protagonizaron un pleito en la Secretaría de Seguridad Pública fueron separados del cargo, notificó el secretario Gerardo Mérida Sánchez, detallando que este es un conflicto que ya lleva tiempo.
Mérida detalló que anteriormente ya se había hablado con ambos implicados y la instrucción fue limar asperezas para que no hubiera más disputas. Incluso, la Dirección de Asuntos Internos ya había hecho una investigación al respecto.
También puedes leer: Hay elementos suficientes para seguridad de Juan José Ríos y Eldorado: Mérida Sánchez
Finalmente, el problema escaló hasta una agresión verbal presuntamente perpetrada por el Capitán Rómulo Mejía Serrano a Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicairos. Mérida relató que se informó sobre este acto, por lo que se detuvo al Capitán y se le puso a disposición de un juez de Barandilla.
“Cada uno de los participantes se siente víctima. Efectivamente, debe haber una víctima y un victimario; sigue un proceso en el cual se mencionó que hay una situación de queja. La investigación está desde el día 27”, declaró.
El secretario acotó que hay 22 integrantes de la corporación que serán entrevistados para brindar sus testimonios sobre este conflicto. Cabe mencionar que Rómulo se asume como víctima de acoso laboral, presuntamente perpetrado por Sobeyda y solapado por el secretario y subsecretario de Seguridad.
Además, dijo que la funcionaria presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión que supuestamente recibió, mientras que el Capitán acudió con la Comisión de Derechos Humanos.