/ martes 30 de noviembre de 2021

Proponen continuar con plataformas digitales en clases presenciales

El diputado Sergio Mario Arredondo presentó iniciativa donde propone que maestros se capaciten en contenidos didácticos para radio, televisión e internet

Culiacán, Sin.- Para evitar improvisaciones, así como fortalecer la educación y reforzar el conocimiento a través de distintas plataformas, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas presentó una iniciativa para capacitar a personal para diseñar contenidos didácticos para plataformas digitales.

Precisó que aún y cuando ya se tomen clases en las aulas de manera presencial, es necesario continuar con el uso de materiales didácticos para apoyar al maestro.

El diputado explicó que la iniciativa que presentó busca adicionar al artículo 99 de la Ley Educativa del Estado de Sinaloa, la capacitación a personal educativo.

“Tiene como propósito hacer las reformas necesarias de tal suerte de que en el estado de Sinaloa se pueda continuar, se pueda profundizar sobre la formación de capital humano en materia educativa que pueda estar diseñando contenidos didácticos educativos para las distintas plataformas que son posibles de utilizar: radio, televisión y por supuesto las plataformas digitales”, señaló.

El legislador priista destacó que de aprobarse esta iniciativa sería de gran utilidad no solo para reforzar el conocimiento, sino para estar preparados en caso de que por algún motivo se requiera retomar las clases a distancia.

Dijo que con esta capacitación se evitaría la improvisación como sucedió en la reciente pandemia por Covid-19 cuando las clases se dieron a distancia.

“Sería muy lamentable que una vez concluida esta etapa y que ahora que vamos a regresar a las aulas, ese tipo de esfuerzos queden de lado. Necesitamos seguir trabajando en la ampliación de estos contenidos por muchas cosas”, manifestó.

Recordó que todavía no estamos exentos de volver al confinamiento y que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales, por lo que debemos estar preparados.

“No estamos exentos de escenarios que nos puedan llevar de nuevo a establecer esquemas de distanciamiento, y debemos estar preparados. Necesitamos fortalecer la capacidad que tengan los niños y los jóvenes de ser autogestores de su conocimiento”, indicó.



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Culiacán, Sin.- Para evitar improvisaciones, así como fortalecer la educación y reforzar el conocimiento a través de distintas plataformas, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas presentó una iniciativa para capacitar a personal para diseñar contenidos didácticos para plataformas digitales.

Precisó que aún y cuando ya se tomen clases en las aulas de manera presencial, es necesario continuar con el uso de materiales didácticos para apoyar al maestro.

El diputado explicó que la iniciativa que presentó busca adicionar al artículo 99 de la Ley Educativa del Estado de Sinaloa, la capacitación a personal educativo.

“Tiene como propósito hacer las reformas necesarias de tal suerte de que en el estado de Sinaloa se pueda continuar, se pueda profundizar sobre la formación de capital humano en materia educativa que pueda estar diseñando contenidos didácticos educativos para las distintas plataformas que son posibles de utilizar: radio, televisión y por supuesto las plataformas digitales”, señaló.

El legislador priista destacó que de aprobarse esta iniciativa sería de gran utilidad no solo para reforzar el conocimiento, sino para estar preparados en caso de que por algún motivo se requiera retomar las clases a distancia.

Dijo que con esta capacitación se evitaría la improvisación como sucedió en la reciente pandemia por Covid-19 cuando las clases se dieron a distancia.

“Sería muy lamentable que una vez concluida esta etapa y que ahora que vamos a regresar a las aulas, ese tipo de esfuerzos queden de lado. Necesitamos seguir trabajando en la ampliación de estos contenidos por muchas cosas”, manifestó.

Recordó que todavía no estamos exentos de volver al confinamiento y que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales, por lo que debemos estar preparados.

“No estamos exentos de escenarios que nos puedan llevar de nuevo a establecer esquemas de distanciamiento, y debemos estar preparados. Necesitamos fortalecer la capacidad que tengan los niños y los jóvenes de ser autogestores de su conocimiento”, indicó.



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