/ miércoles 3 de julio de 2019

Propone diputada regular “despilfarro” publicitario a medios

Karla Montero, la que acusó a medios de comunicación de “chayoteros”, ahora pide regular la publicidad que maneja el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Se le dio primera lectura ayer a la iniciativa de la diputada que fue postulada por el PES, Karla Montero Alatorre para que se regule el “despilfarro” que se da a los medios de comunicación por concepto de publicidad.

La iniciativa de Ley de Comunicación Social y Publicidad Social, precisa que tiene como objetivo crear una regulación de los recursos económicos que reciben los medios de comunicación por concepto de publicidad por parte de los entes de gobierno.

La diputada, quien a unos días de tomar posesión (octubre pasado), como legisladora, acusó que el Congreso del Estado otorgaba “chayotes” a los medios, por el orden de 4 millones de pesos en los últimos ocho meses, pero sin aclarar que esos recursos en su mayoría era por convenios y publicidad legal.

Al dar los nombres de algunos medios “beneficiados” pidió que fueran revisados por la Auditoría Superior del Estado porque “se sirvieron con la cuchara grande”.

En ese momento demandó que el pago a medios, en esta nueva legislatura, se realizara de forma mesurada y transparente a medios certificados.

Ahora en la iniciativa que presentó, uno de sus argumentos es que la ausencia actual de regulación en publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto de comunicación social, ocasionando un despilfarro en el gasto público en dicho rubro.


Entre las propuestas que plantea la diputada en la iniciativa destaca la creación de un padrón estatal de medios de comunicación que otorgue mayor validez a los medios electrónicos y digitales, quienes tendrían las mismas oportunidades que los medios impresos.

En la exposición de motivos se establece que la iniciativa busca adicionalmente que el gasto de publicidad oficial no sirva para promocionar la imagen de los funcionarios.

Asegura que esta propuesta viene a dar garantías a todos los medios de comunicación en pleno ejercicio efectivo, condiciones de igualdad para poder acceder a ser proveedores del Estado.

La propuesta de la diputada Karla Montero, quien se ha declarado abiertamente gay y la cual se ausentó durante la votación sobre la iniciativa del matrimonio igualitario, se le dará segunda lectura y se enviará a comisiones para que sea analizada por los diputados.

Culiacán, Sin.- Se le dio primera lectura ayer a la iniciativa de la diputada que fue postulada por el PES, Karla Montero Alatorre para que se regule el “despilfarro” que se da a los medios de comunicación por concepto de publicidad.

La iniciativa de Ley de Comunicación Social y Publicidad Social, precisa que tiene como objetivo crear una regulación de los recursos económicos que reciben los medios de comunicación por concepto de publicidad por parte de los entes de gobierno.

La diputada, quien a unos días de tomar posesión (octubre pasado), como legisladora, acusó que el Congreso del Estado otorgaba “chayotes” a los medios, por el orden de 4 millones de pesos en los últimos ocho meses, pero sin aclarar que esos recursos en su mayoría era por convenios y publicidad legal.

Al dar los nombres de algunos medios “beneficiados” pidió que fueran revisados por la Auditoría Superior del Estado porque “se sirvieron con la cuchara grande”.

En ese momento demandó que el pago a medios, en esta nueva legislatura, se realizara de forma mesurada y transparente a medios certificados.

Ahora en la iniciativa que presentó, uno de sus argumentos es que la ausencia actual de regulación en publicidad oficial propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto de comunicación social, ocasionando un despilfarro en el gasto público en dicho rubro.


Entre las propuestas que plantea la diputada en la iniciativa destaca la creación de un padrón estatal de medios de comunicación que otorgue mayor validez a los medios electrónicos y digitales, quienes tendrían las mismas oportunidades que los medios impresos.

En la exposición de motivos se establece que la iniciativa busca adicionalmente que el gasto de publicidad oficial no sirva para promocionar la imagen de los funcionarios.

Asegura que esta propuesta viene a dar garantías a todos los medios de comunicación en pleno ejercicio efectivo, condiciones de igualdad para poder acceder a ser proveedores del Estado.

La propuesta de la diputada Karla Montero, quien se ha declarado abiertamente gay y la cual se ausentó durante la votación sobre la iniciativa del matrimonio igualitario, se le dará segunda lectura y se enviará a comisiones para que sea analizada por los diputados.

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