Ante las necesidades de las escuelas en este regreso a clases presenciales, Proeduca Sinaloa IAP lanzó la campaña de recaudación de fondos “Ayuda una escuela”, con el fin de apoyar a las escuelas primarias públicas que fueron vandalizadas durante la pandemia en Culiacán.
“Ayuda a una escuela” es una campaña dirigida a todas las personas, grupos o empresas interesadas en apoyar el tema educativo.
“El objetivo es que escuelas primarias públicas reciban apoyos y mejoren la infraestructura para estos niños y niñas que merecen la mejor educación, porque la educación es lo que les va a abrir la puerta a su futuro”, mencionó Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP.
La meta, dijo, es recaudar cien mil pesos y la fecha límite para lograrlo es el día 30 de marzo del año en curso.
Comentó que lo recaudado será destinado a la mejora la infraestructura de las escuelas Rafael Buelna Tenorio, Roberto Medina Salazar, Mario Moreno y Juan Rulfo, las cuales carecen de servicios básicos como energía eléctrica y conexión de agua potable, a causa de los robos sufridos durante las clases a distancia.
“Somos cuatro escuelas con carencias muy marcadas, pero las cuatro estamos haciendo un gran esfuerzo para brindar atención a los niños que estén yendo a clases presenciales”, comentó el Prof. Marcelino Alemán Soto, director de la escuela Rafael Buelna. “Hacer campaña entre todos nos ayudaría a lograr la meta”, externó.
¿Cómo donar?
Es posible realizar un donativo a través de la plataforma Donadora, en el enlace donadora.org/campanas/ayuda-escuela, o comunicándose al número celular (667) 326 6929. Las personas que realicen un donativo podrán participar en las rifas con causa que formarán parte de la campaña “Ayuda a una escuela”.
Sobre Proeduca Sinaloa IAP
Proeduca Sinaloa IAP es una organización sin fines de lucro con 18 años de experiencia integrando a las comunidades escolares y promoviendo la participación social. Actualmente realiza intervenciones en más de 80 escuelas primarias públicas de alta vulnerabilidad en el estado de Sinaloa.
Lee más aquí ⬇