Culiacán, Sin.- Después darse los primeros apagones por esta temporada de lluvias, Alma Cecilia Inzunza Campos, representante de restaurantes en el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), informó que ya se reportaron los primeros daños en aparatos eléctricos.
Inzunza Campos, señaló que en un restaurante dos aires acondicionados ya se descompusieron con motivo de apagones.
También puedes leer: Comercio local reporta caída de ventas de hasta un 80 por ciento en Culiacán
Asimismo, manifestó que esta temporada es preocupante para ellos, pues no todos cuentan con los recursos necesarios para poner planta eléctrica y así evitar que con los apagones sus equipos se dañen, ya que desde la Comisión Federal de Electricidad nunca les resuelven.
“Los aparatos eléctricos, los minisplis y todo empiezan a tener fallas por esos apagones. Sí, siempre hay daños a nuestros equipos, inclusive si no tienes bien aterrizado todo tu cableado, si no tienes todo”, indicó.
Finalmente la representante de restaurantes del colectivo Core33, dijo que además de que les preocupan sus equipos de trabajo que no se dañen por los apagones, también deben de cuidar que los ingredientes que usan para sus platillos no se les echen a perder.