Priistas demandan que la federación aterrice los recursos que le corresponden al estado

El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos asegura que no es solución que el gobierno estatal se endeude cuando la federación le ha dado muy pocos recursos a Sinaloa

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de abril de 2020

Foto: Efrén Cárdenas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PRI, estatal Jesús Valdés Palazuelos advirtió que no es una solución que el gobierno del estado se endeude por más de mil 500 millones de pesos para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, porque es responsabilidad de la federación.

Foto: Efrén Cárdenas | El Sol de Sinaloa

Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena Graciela Domínguez aseguró que la federación ha cumplido de manera puntual las participaciones del gobierno federal, el dirigente estatal priista destacó que le ha dado muy poco apoyo al estado y a otros estados del norte del país, prefiriendo entidades como Tabasco de donde es originario el presidente López Obrador.

Reiteró que el gobierno federal tiene miles de millones de pesos autorizados que no han bajado, por lo que dijo que espera que no sea una falta de eficiencia o negligencia.

Nosotros no vemos que sea la solución el que el gobierno del estado se endeude para poderle hacer frente a lo que la federación debe tomar realmente las riendas y ser solidario con los sinaloenses, ya que aquí en Sinaloa muy poco, casi nulo hemos recibido de la federación.

Graciela Domínguez

En rueda de prensa virtual, donde participaron también el senador Mario Zamora y los diputados federales Erika Sánchez y Alfredo Villegas quienes también se pronunció por la urgencia de que el gobierno federal de una vez por todas apoye a Sinaloa en los que se refiere al sector salud.

El diputado federal Alfredo Villegas, aseguró que el ISSSTE tiene más de cien mil millones de pesos en reservas, por lo que dijo que es urgente que el gobierno federal tome 25 mil millones de pesos para atender los efectos de la contingencia sanitaria.

Por su parte la diputada federal priista Erika Sánchez Martínez, lamentó que López Obrador quiera sacrificar a los sectores que más han trabajado durante la pandemia.

Lee también: Congreso no aceptará que el gobierno del estado se endeude

Preciso que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que establece la reducción voluntaria y progresiva del 25 por ciento del salario a funcionarios de primer nivel además de ser ilegal, afecta a los tres sectores que están haciendo frente a tales como Educación, Salud y Seguridad.

El 72 por ciento de ellos corresponde a tres sectores: salud, educación y seguridad. Tres frentes y sectores importantes que en este momento son vitales para hacerle frente a la emergencia sanitaria, esa es la manera en la que el presidente de la república le está pagando a sus funcionarios públicos que están en la primer línea atendiendo esta contingencia.Erika Sánchez Martínez

Dijo que se tiene que informar de manera puntual lo que tiene que ver con la creación de dos millones de empleos en nueve meses y cuál va a ser la estrategia, además la reducción en la nómina de los funcionarios públicos, que es una situación ilegal.



Lee más aquí ⬇