imagotipo

Presenta la SSPyTM ante consejeros los resultados de sus acciones

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Redacción 

Culiacán, Sin. El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, fue el encargado de dar la bienvenida a los integrantes de la mesa y explicar las acciones efectuadas en materia preventiva durante este ciclo.

Resalta durante este periodo la detención de 139 personas por la comisión de delitos y 6 mil 67 por alguna falta administrativa, así como el aseguramiento de 429 unidades con reporte de robo, 20 armas de fuego y 9 mil 582 dosis de distintas drogas, todo ello, realizado en trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Una baja considerable presenta en estos últimos dos meses el robo de vehículo con un 36 por ciento, respecto al mismo periodo, pero del 2017.

En el área vial, los trabajos efectuados a lo largo del municipio han registrado números positivos en la disminución de accidentes, en un 8 por ciento.

Tema importante es también el de la prevención de la violencia en contra de la mujer y los menores, el cual es atendido a través de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género; por esta causa 55 personas han sido detenidas durante el periodo de febrero a mayo del presente año.

El encargado de la seguridad en el municipio, enfatizó que es de suma importancia para la institución el tema de la prevención, el cual se trabaja diariamente a través de las distintas unidades y departamentos, llegando a las escuelas, colonias y empresas de Culiacán, con programas en donde se brinda a la ciudadanía acciones a emprender durante una emergencia, además del fomento de la cultura del autocuidado y respeto.

Al cierre de la presentación, el Alcalde de Culiacán Antonio Castañeda, reconoció la labor de la corporación de seguridad, esfuerzo que se ve reflejado dijo, en los resultados obtenidos en el combate der la incidencia delictiva en el municipio.

El también presidente de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, agradeció el apoyo de los integrantes de la mesa de diálogo y señaló que “las aportaciones son muy valiosas para poder avanzar y que realmente se sienta la sociedad tranquila”.

Por su parte, el Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, Diego Molina Rodríguez, indicó que, para continuar avanzando en el tema de seguridad, se debe seguir con la capacitación y profesionalización de los policías, dotarlos de mayor equipamiento, pero sobre todo, la formación ciudadana; pues indicó es un aporte indispensable para que la seguridad siga; “necesitamos reforzar el trabajo, apoyar a los policías desde la ciudadanía, que es lo que nosotros como consejeros deseamos que se haga con más amplitud, con más profundidad y con más seguridad”, precisó el funcionario municipal.

Al encuentro acudieron también el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, los directores de Policía Municipal Unidad Preventiva y Unidad de Vialidad y Tránsito, Héctor Luis Gutiérrez Cossío y Pánfilo Antonio Díaz Juárez, funcionarios municipales y estatales, así como representantes de la sociedad que integran dicho consejo de seguridad en el municipio.

Se fugan 20 reos del penal de Aguaruto

Se fugan 20 reos del penal de Aguaruto

Autoridades tiene cercado el lugar

El Sol de Sinaloa

local

Dorados rescató el empate

Dorados rescató el empate

Ante los Toros del Celaya, 1-1 en su presentación

Alertan sobre medicina para la hipertensión

Alertan sobre medicina para la hipertensión

La advertencia de la COEPRISS es sobre medicamentos elaborados a base de Valsartán, también usados para la insuficiencia cardiaca

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Señala organismo de abogados que el gobierno estatal debe apoyar a los municipios que se encuentran en crisis financiera

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Presidente de la Comisión de Hacienda, José Ramón Balderrama Palafox

Critican cambios en gabinete

Critican cambios en gabinete

El delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo criticó que los cambios hechos por el gobernador son premios de consolación

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"