Por tierra y aire, Alma busca a su hija Sugey, desaparecida en Sinaloa

Ambos jóvenes desaparecieron el cuatro de septiembre cuando vacacionaban en Mazatlán

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · viernes 22 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Culiacán, Sin.- Han pasado casi dos meses desde que Sugey Hernández y David Quiñones desaparecieron en Mazatlán y al no dar con su paradero, será este martes cuando la madre de la joven, Alma Hernández va a acudir a una búsqueda aérea con la Comisión de Búsqueda de Sinaloa.

El caso de desaparición de ambos jóvenes originarios de Torreón, Coahuila, ha empezado a resonar más en el estado, por los pocos resultados que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha aportado a ambas familias, cada una por separado.

La señora Alma Hernández, comentó que aún desconoce cuáles serán los puntos en donde se hará la primera búsqueda oficial de los jóvenes en la zona sur de Sinaloa. En este operativo van a coordinarse el gobierno de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Indicó que la última ubicación de su hija fue en el poblado Urraca en Mazatlán, el sábado 4 de septiembre. En su caso, a las 16:30 horas de este día tuvo el último contacto con su hija y con amigos se enteró que fue hasta las 18:30 horas, a todos les dijo que iba en camino a su casa.

La mamá de Sugey de 20 años, comentó que también han querido ver las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de las casetas, pero tampoco ha recibido una respuesta.

El cuatro de septiembre, Sugey le envió la ubicación a su madre mientras comían en un restaurante, fue en ese momento que avisó que unos amigos irían a su casa.

Al ya no entrar las llamadas y mensajes al día siguiente, la señora Alma habló con una prima que vive en Mazatlán para que empezara a compartir una imagen de los jóvenes en redes sociales, mientras que ella se contactó con la familia de David por Facebook, pero nadie sabía nada de los jóvenes.

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

El siete de septiembre interpuso la denuncia de desaparición en la Fiscalía en Mazatlán. La mamá de Sugey, contó que la señora Liliana, madre de David, le pidieron los papeles del carro para iniciar el rastreo, mismos que entregó hasta casi 15 días después y ahí fue cuando empezó el rastreo del vehículo.

La señora Alma, aseguró tener un video en donde David subió un estado a Facebook a las 18:30 horas, por el panorama, parece que estaban en un malecón, sin embargo, los investigadores dicen que la última ubicación que tienen es hasta las 14:00 y 15:00 horas.




Lee más aquí