Por Semana Santa, repunte de contagios será focalizado

En las próximas dos semanas se prevé que el aumento de casos se presente en mayor porcentaje en Mazatlán

Sandra Solís │ El Sol de Sinaloa

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Cortesía│ SSA

Culiacán, Sin.- Con la afluencia de aproximadamente 893 mil 550 personas en Sinaloa, del 27 de marzo al 4 de abril, de acuerdo a Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud, estima que, en comparación con el periodo vacacional de diciembre, habrá un incremento de contagios de coronavirus.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, explicó que el repunte que se registró en enero fue de entre un 35 y 40 por ciento, sin embargo, para esta ocasión esperan que sea menor, al haber sido focalizada la llegada de visitantes a ciertos municipios.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Hospital General se prepara para repunte de Covid-19

Dijo que en las próximas dos semanas se prevé que el aumento de casos se presente en mayor porcentaje en Mazatlán, por haber sido el municipio que recibió a más turistas.

En el reporte global de Semana Santa 2021 de Protección Civil, se precisó que en Mazatlán se registró una movilidad de poco más de 450 mil personas, representado el 50 por ciento del total de ciudadanos que se trasladaron en este periodo.

Muñoz Madrid, destacó que como autoridad sanitaria lo que están buscando es que, en Sinaloa, no se genere un impacto tan fuerte en nuevos casos de Covid-19 a causa de la movilidad de las familias.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Indicó que esta semana, la estadística relacionada con el Covid-19, va a continuar equilibrada y para la siguiente, ya se va a iniciar a reflejar ciertos datos, principalmente la de los contagios.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, si para el inicio de la siguiente semana no se proyecta un aumento en la estadística diaria, significará que el trabajo realizado por las autoridades fue productivo.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

“Hay que entender que el turista viene y se va y quien se queda son los trabajadores de hoteles, restaurantes, y entonces la mayoría, todos los hoteles, restaurantes y todo, cumplieron con los estándares, usando el cubrebocas el personal, usando el gel y demás”, subrayó.

Al respecto, reiteró que el tema a esperar es que no se haya dado un contagio al trabajador o demás para que se empiecen a elevar los casos de coronavirus.



Lee más aquí

Foto: Cortesía Secretaría de Salud de Salud